Todo es ilusión en Villa Sarita. Tras la victoria por 2-0 sobre Mandiyú del último domingo, Guaraní Antonio Franco avanzó a la final del Litoral Norte con un global de 3-0 y dio otro paso rumbo al sueño del ascenso al Torneo Federal A.
Y si bien el rival recién se conocerá hoy el plantel de La Franja ya trabaja pensando en el domingo, cuando abra la serie al mejor de dos partidos por un lugar en una de las cuatro finales por el ascenso.
El día después del triunfo en el clásico ante los correntinos, uno de los integrantes de la dupla técnica de La Franja habló con EL DEPOR. Mucho más tranquilo, Juan Eluchans -comparte el puesto con Manuel Dutto- resaltó la entrega de sus jugadores, agradeció el apoyo del público y subrayó que ya trabajan de cara a la primera final: “Hoy estamos mucho más tranquilos, pero no nos podemos relajar”.

Juan… ¿cómo se vive el día después de un triunfo tan importante?
Muy contentos y mucho más tranquilos. Estamos conformes, pero en este tipo de instancias no nos podemos relajar. Ya estamos trabajando para el domingo.
¿Cuánto valió el 1-0 obtenido en la ida ante Mandiyú?
Esa ventaja fue importante porque primero, pudimos sostenerla; y después, ampliarla de local. Creo que hicimos un planteo inteligente de visitantes, que nos sirvió muchísimo. Y acá en casa jugamos como jugamos siempre. Quizás el rival pensó que, al estar en ventaja, íbamos a jugar 4-4-2, pero jugamos con nuestro esquema natural, ellos jugaron con línea de tres y eso nos permitió tener varios mano a mano. Hay que reconocer a Mandiyú como un buen equipo, con un buen entrenador. Teniendo todo eso en cuenta y viendo que Edu Flores no tuvo mucho trabajo en el arco, estamos más que conformes con Manuel. Los chicos se merecían un partido así. Son unos leones, todos corriendo y metiendo, desde los delanteros hasta los defensores. Demostraron que acá no hay titulares ni suplentes.
Mañana (por hoy) a estar atentos a la otra semi entre Cultural y Defensores…
Sí, sí, estaremos mirando el partido. Venimos siguiendo a ambos equipos y viendo los videos, tenemos nuestro videoanalista que hace un muy buen trabajo. La idea siempre es llegar preparados al partido. Incluso para la serie ante Mandiyú teníamos estudiados los penales, que afortunadamente no fueron necesarios…
Están a tres partidos del ascenso… ¿cómo se convive con tanta ansiedad?
No es fácil, pero tenemos nuestra psicóloga deportiva que todas las semanas está con los chicos. Y nosotros, desde el cuerpo técnico, tratamos de trabajar con ellos en ese sentido. En los entrenamientos intentamos que trabajen distendidos y sin tanta presión, que sin dudas genera un desgaste desde lo emocional. Creo que lo estamos manejando bien. Más allá de lo futbolístico, siempre estamos atentos a lo personal.
¿Cómo sintió el equipo el acompañamiento de la gente?
Sin dudas, fue una alegría ver la cancha así, con un ambiente de fiesta, familiar. Se jugó al fútbol y no hubo incidentes, fue una jornada espectacular en ese sentido.
La serie final arranca este finde… ¿qué mensaje dejás para el hincha?
Primero que nada, agradecer. Y segundo, invitarlos nuevamente para la final. La vara quedó muy alta, los chicos sintieron el apoyo, se sintieron muy cómodos. Y también creo que la gente sintió una respuesta por parte del equipo. Hubo mucha gente que no es de Guaraní pero le gusta el fútbol… y eso está buenísimo. Hoy más que nunca, Guaraní es Misiones. Por eso, este domingo los esperamos de vuelta a todos.

Kalen sufrió una fractura
Tras el triunfo ante Mandiyú, Guaraní terminó con tres jugadores en la enfermería del club, un número no menor de cara a las definiciones que se vienen.
La mala noticia tiene que ver con Enzo Kalen, quien sufrió fractura de clavícula y se perderá lo que resta del Regional. La lesión habilitaría a Guaraní a buscar un refuerzo en su reemplazo.
Kalen, casualmente, había ingresado en reemplazo del goleador Mauro Gómez, quien aparentemente sufrió un desgarro. En las últimas horas se le realizaban estudios para conocer más detalles.
Finalmente, el central Alejandro “Tucu” Galván sufrió una fractura de tabique, aunque podría jugar el domingo con una máscara especial. Todo dependerá de los próximos entrenamientos.









