A más de 48 horas de la fuga de cuatro presos de los calabozos de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, en el barrio Fátima de Posadas, este lunes se registró la primera novedad importante tras la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), quien fue apresado anoche en un control vehicular sobre la ruta nacional 12, en Loreto, mientras intentaba escabullirse.
Sin embargo de Cristian Ezequiel Andino (23), Gabriel Dainchuk (19) y Walter Ramón Cáceres Ávalos (25), este último de nacionalidad paraguaya, todos detenidos en carácter de procesados, nada se sabe mientras avanzan las pesquisas.
Dos de ellos están imputados en causas por abuso sexual, mientras que los restantes enfrentan procesos por delitos vinculados al narcotráfico.
Desde la noche misma de la evasión, detectada alrededor de las 23.50 del viernes pasado, se activó un amplio operativo policial cerrojo con controles en accesos a la ciudad, caminos secundarios y sectores considerados sensibles.
Sin embargo, el paso de las horas sin resultados refuerza la hipótesis de que los fugitivos podrían haber abandonado la provincia.
En ese sentido, toma fuerza la posibilidad de que los evadidos hayan intentado cruzar hacia Paraguay, ya sea aprovechando pasos clandestinos o con algún apoyo de allegados, con el objetivo de permanecer prófugos.
Esta línea de investigación se ve potenciada por la nacionalidad de uno de los internos y por antecedentes detectados durante la pesquisa, aunque no existe confirmación oficial de que el cruce se haya concretado.
Continúa la investigación judicial y administrativa para determinar cómo se produjo la fuga, que habría sido planificada con antelación.







