El misionero Mauro Báez (26) se transformó ayer en protagonista nacional, tras alzarse de punta a punta con el 107° Abierto del Sur, la primera parada del año para el Tour Profesional de Golf Argentino.
El posadeño se afirmó desde el comienzo en la tradicional cancha de Playa Grande y se alzó así con uno de los títulos más importantes del calendario nacional. La victoria tuvo sabor a revancha, ya que el año pasado había alcanzado a liderar las dos primeras rondas.
“Estoy muy feliz de ganar un torneo de esta dimensión, con tanta historia, y de punta a punta. Lidiar con tus propios pensamientos no es un trabajo fácil. El año pasado estuve en esta posición y no pude concretarlo, pero eso me ayudó para cerrar ahora. Se me eriza la piel, estoy muy orgulloso”, sintetizó el golfista surgido de la cantera del Tacurú Social Club de la capital provincial.
Báez sacó ventaja desde la primera ronda, con una vuelta de 62 golpes que marcó diferencias, y luego construyó su triunfo con registros de 70, 67 y 68 impactos en las siguientes rondas. Ayer arrancó la última jornada con ventaja de cuatro golpes y cerró el campeonato con un total de 267, logrando así tres de diferencia sobre Maxi Godoy y Nelson Ledesma, quienes finalizaron como escoltas.
La tarjeta dominical de Mauro incluyó birdies en los hoyos 5, 10, 13 y 14, además de bogeys inesperados en el 17 y 18, errores que no resultaron determinantes. De esta manera, Báez logró su segundo título en el Tour Profesional Argentino, tras el lograd en Termas de Río Hondo (SdE), en 2024.





