Una mujer y un hombre sufrieron lesiones de gravedad en sendos ataques con armas blancas ocurridos en Montecarlo y Azara, informó la policía. En el primero de los hechos, la policía detuvo a un sospechoso de agredir a machetazos a su madre, mientras que en Azara, una pelea entre hermanos terminó con uno de ellos arrestado y otro internado tras recibir una puñalada.
En Montecarlo, un hombre de 44 años fue acusado de protagonizar un violento episodio en el barrio Palomar, donde la víctima resultó su progenitora, de 68 años, quien sufrió cortes con un machete.
Fue alrededor de las 20.45 del pasado sábado, cuando la mujer solicitó ayuda a través del CIO 911, por lo que inmediatamente los efectivos policiales se presentaron en el lugar.
Al constatar la agresión y la existencia de una medida cautelar de prohibición de acercamiento (vigente), se procedió a la detención del presunto agresor y al secuestro del machete utilizado, ya que el hombre mantenía una actitud hostil. La lesionada fue trasladada al hospital de área local para recibir la atención médica correspondiente.
El detenido en tanto, fue trasladado y alojado en la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia. Debido a la restricción que incumplió ahora sumó una causa por “desobediencia judicial”, agregaron las fuentes.
Discusión y criminal reacción
En la madrugada de ayer en tanto, personal policial tuvo que intervenir nuevamente en un caso de violencia intrafamiliar, pero esta vez en jurisdicción de Azara.
El hecho se registró cerca de las 2, cuando los uniformados tomaron conocimiento de que un hombre ingresó al hospital local con heridas cortantes.
Ante la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital de Apóstoles y posteriormente al Madariaga en la capital provincial, donde el médico policial diagnosticó que se encontraba “en riesgo de perder la vida”.
Tras tomaron conocimiento de lo sucedido, los agentes de la comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII (Apóstoles), iniciaron tareas investigativas y determinaron que el autor del ataque sería su hermano, y que el episodio se habría producido frente al domicilio del lesionado, en el barrio San Antonio de la localidad.
Los efectivos realizaron un operativo y procedieron a la demora de un joven de 23 años, quien fue trasladado y alojado en la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.








