Este domingo 25 de enero de 2026 quedará marcado para siempre en la memoria del misionero Facundo Jainikoski. Con 17 años, la dorsal 48 en la espalda y a los 39 minutos del segundo tiempo, el delantero posadeño debutó en la primera división del fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors, en el triunfo que el Bicho consiguió en La Paternal ante Sarmiento de Junín por 1 a 0.
El ganador del Oro Revelación en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN tuvo una noche de pura emoción. A falta de poco para terminar el juego, con el resultado en blanco, el entrenador Nico Diez mandó a la cancha al misionero para destrabar el duelo.
Habilidoso, gambeteador y máximo goleador de la sexta división del Bicho, que se consagró campeón a fines de 2025, Jainikoski hizo su presentación de gran manera. Fueron pocos minutos, pero el extremo izquierdo se mostró movedizo por el frente de ataque y hasta estuvo cerca de abrir el marcador: Facu robó una pelota cerca del mediocampo, avanzó, se posicionó para su pierna derecha y sacó un potente remate desde afuera del área que se fue besando el palo izquierdo del arco de Sarmiento, para que todos se agarren la cabeza.

Ya en tiempo de descuento, a los 52 minutos, el Bicho logró quebrar el arco del Verdolaga. Tras un centro desde la derecha, Tomás Molina alcanzó a anticiparse a su marcador y de cabeza metió la pelota la fondo del arco para el 1-0 final.
Tras el pitazo final, la emoción invadió al misionero que se acercó a la tribuna y el regaló su camiseta a su mamá, con quien se fundió en un abrazo. Su madre estuvo en la cancha junto al resto de su familia compartiendo este momento único. En las redes sociales, las réplicas de buenas vibras, orgullo y felicitaciones abundaron para el misionero.




