Siete familias se quedaron con lo puesto luego de que un incendio arrasara con sus casas este domingo por la mañana en el barrio Los Oleritos de la ciudad de Posadas. Y rápidamente aparecieron las manos solidarias para ayudar con donaciones para los damnificados.
El foco ígneo se registró esta mañana, alrededor de las 11, en la zona de las calles 131 y 210, luego de que un vecino alertara sobre la presencia de llamas en construcciones del sector. Al llegar al lugar, se constató que el fuego había alcanzado a varias viviendas, en su mayoría construidas de madera, lo que favoreció la rápida propagación.
El saldo fue devastador: seis de siete casas quedaron en cenizas, mientras una vivienda resultó con daños parciales. En todas ellas, las familias se quedaron prácticamente con lo puesto, sin la posibilidad de salvar nada.
Tras la sofocación del fuego, que requirió labores de dotaciones de bomberos de la Policía y bomberos voluntarios, la pericia técnica determinó que el fuego se originó sobre unos colchones de una de las casas, durante un corte de luz y, avivado por el calor extremo y la explosión de dos garrafas, se propagó rápidamente y consumió los domicilios contiguos.
Llamado a la solidaridad

Rápidamente, la solidaridad que caracteriza a los misioneros apareció. La Parroquia Jesús Misericordioso activó una red solidaria de emergencia para juntar donaciones: se necesita ropa, calzados, colchones, ropa de cama, pañales y alimentos no perecederos.
Las donaciones se pueden acerca a la parroquia, ubicada sobre la avenida 147, en el barrio Itaembé Miní. Y para más información, el contacto es con el padre Leandro Kuchak al 3764-681215.
A la colecta también se sumaron el Foro de Seguridad de Itaembé Miní y el Foro de Seguridad de la Comisaría Vigésima del barrio Sol de Misiones.
Las donaciones se reciben de 7.30 a 20 en el destacamento de la División Motorizada de la Unidad Regional X, ubicada detrás de la comisaría mencionada, entre las calles 206 y 133.








