Guaraní Antonio Franco afrontará hoy una nueva jornada histórica, cuando reciba a Deportivo Mandiyú de Corrientes en busca del pasaje a la final del Litoral Norte, por el Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Desde las 17.30, el mítico estadio Clemente Argentino Fernández De Oliveira se vestirá de fiesta para una nueva edición del clásico del nordeste. Y La Franja corre con ventaja, después del 1-0 que logró el último domingo en la capital de la provincia vecina.
Al equipo comandado por la dupla Manuel Dutto/Juan Eluchans le alcanzará incluso con el empate para avanzar a la finalísima del Litoral Norte y quedar así a tres partidos del ansiado ascenso al Torneo Federal A. La meta será sacarle el jugo a la diferencia a favor y, además, al apoyo del público, que planea copar Villa Sarita para darle el marco correspondiente a otra tarde clave.
En la vereda de enfrente, el entrenador correntino -pero con larga experiencia en Misiones, incluso en Guaraní- Fabián Ponce buscará darlo vuelta en condición de visitante. Y ante tal situación, plantearía dos cambios respecto al once que cayó ante La Franja en cancha de Boca Unidos. La primera modificación estaría ni más ni menos que en el arco, con el regreso de Milton Ferreyra en lugar de David Acuña, señalado por algunos tras el gol de Leonardo Galeano que le dio la victoria a Guaraní hace siete días.
En tanto, otra de las modificaciones estaría en la zaga central, con la presencia de Héctor Zabala en reemplazo de Gustavo Ojeda. Todo terminará de definirse hoy.
Lo ya dicho, hasta con un empate le alcanzará a La Franja para meterse en la final del Litoral Norte. No obstante, en el peor de los casos, cayendo por un gol de diferencia la serie se definirá por penales. El ganador chocará en la instancia definitoria ante el vencedor de Cultural de Castelli y Defensores de Puerto Vilelas.











