Renato Longarzo fue de menor a mayor en la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana y terminó en la décima ubicación en su primera final de la categoría. El posadeño fue uno de los mejores debutantes.
Por la mañana, Renato corrió la primera serie y pudo mantener su octavo puesto. Ya para la primera final, el Typeck Competición trabajó sobre el auto y el posadeño, tras largar en la 15° posición, logró avanzar rápidamente.
Con el correr de las vueltas, el piloto de la tierra colorada aprovechó el gran auto, se sintió más cómodo en el manejo y siguió escalando puestos, hasta cruzar la bandera a cuadros en la décima posición. El ganador fue Málek Fara.
“La verdad que muy contento porque vamos avanzando y sumando experiencia contra pilotos muy experimentados. Nosotros recién llevamos unas 40 vueltas en lo que va del fin de semana y acá hay chicos que corren de memoria. En la final pudimos avanzar cinco lugares y sumar los primeros puntos, que son muy importantes para mí. Mañana buscaremos repetir la actuación”, indicó Renato Longarzo.
Con estos resultados Renato suma 29,5 puntos luego de la primera final del fin de semana y se ubica en la 10° posición del campeonato.
La segunda final, que se pondrá en marcha a las 11.30 del domingo y que se podrá ver por la TV Pública, tendrá a Renato Longarzo largando desde la 16° posición.
Mairú fue 14° en la primera final de la Fórmula 3 Metro
La otra representante de Misiones en la F3 Metro, Mairú Herrera se ubicó en la décimo cuarta posición, luego de una pinchadura en un neumático trasero.
La posadeña comenzó la jornada con una serie complicada para sus pretensiones, porque luego de varios roces perdió un lugar en la grilla y finalizó en el puesto 10, de una batería ganada por fue Agustín Sexe.
Para la primera final, el Dital Fórmula hizo unas mejoras en el auto de la misionera que fueron aprovechados para avanzar. Mairú largó en la 18° posición y rápidamente ganó tres lugares, pero promediando la carrera empezó a sentir una ida de cola que la hizo perder ritmo, pese a eso terminó en la 14° posición.
Cuando llegó a los boxes el equipo detectó que estaba con la goma trasera izquierda pinchada. “Creo que en la cuarta o quinta vuelta se pinchó la rueda, porque empezó a ir de cola y me costaba llevar el auto, seguimos con la mala suerte de los pinchazos. Mañana iremos por la recuperación”, apuntó Herrera.






