La Picada y Crucero del Norte animarán hoy el esperado capítulo final en la definición por el título del Torneo Clausura 2025 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), cuando se enfrenten en el partido revancha en el estadio del Tren del Oeste.
El match comenzará a las 17 en el mencionado reducto de la avenida Centenario y, luego del 1-1 registrado en la ida, el vencedor se hará con la corona. El árbitro será Guido Cabaña.
La Picada, bajo la conducción técnica de un hombre de la casa como lo es Omar “Chumpi” Benítez, intentará desatar la fiesta ante su público y cortar con una sequía de títulos que se inició con el Oficial 2016, cuando el Auriverde se coronó luego de derrotar en la final anual a Bartolomé Mitre, por 3-2.
Previamente, el team de Villa Cabello se había consagrado campeón del Clausura 2016 tras imponerse sobre Jorge Gibson Brown en los penales, luego de caer por 1-0 en la revancha pero haber ganado en la ida -en Villa Urquiza- por 2-1.
En la vereda de enfrente, el Colectivero -dirigido tácticamente por Adrián Álvarez- también buscará dar la vuelta olímpica, ceremonia que protagonizó por última vez en el Oficial 2010/2011, cuando le ganó la serie final ni más ni menos que a Guaraní Antonio Franco, por 2-1 en Villa Sarita y por 1-0 en Santa Inés.
Vale resaltar que el partido de ida, disputado el último domingo, terminó 1-1 en el Andrés Guacurarí de Santa Inés. Camilo Cardona rompió el cero para Crucero, mientras que Sergio Díaz igualó en tiempo de descuento para La Picada. Esta tarde, el ganador se llevará la corona y, en caso de un nuevo empate, todo se definirá en los penales.







