La provincia de Misiones atravesará un fin de semana y el inicio de la próxima semana con tiempo estable, temperaturas elevadas y muy baja probabilidad de lluvias, de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
Para este sábado 24 de enero se prevé una jornada calurosa y sin precipitaciones significativas en todo el territorio provincial. La región se encuentra bajo la influencia de un potente sistema de alta presión que genera condiciones de estabilidad y limita la formación de nubes de lluvia. Durante la mañana se esperan temperaturas templadas, aunque con un rápido ascenso térmico hacia el mediodía, impulsado por vientos predominantes del sector noreste.
}La temperatura máxima provincial se estima en 35 grados en Posadas, mientras que la mínima rondaría los 16 grados en San Pedro. Las precipitaciones previstas son escasas, con valores entre 4 y 6 milímetros y una probabilidad que oscila entre el 5 y el 20 por ciento. La calidad del aire será buena.

El domingo 25 continuará la tendencia de aumento térmico, con mucho calor durante la tarde, nubosidad parcial y sin previsión de lluvias. La influencia de una masa de aire cálido favorecerá un ascenso progresivo de las temperaturas, situación que se profundizará en los días siguientes.
La temperatura máxima estimada volverá a ubicarse en torno a los 35 grados en Posadas, mientras que la mínima sería de 17 grados en Bernardo de Irigoyen. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja y la calidad del aire continuará siendo buena.
Para el lunes 26 de enero se anticipa la persistencia de condiciones de estabilidad, con nubosidad parcial y temperaturas elevadas por la tarde. El centro de alta presión que domina la región seguirá inhibiendo la formación de lluvias y favorecerá un nuevo ascenso térmico.
Se esperan vientos del noreste de intensidad leve a moderada, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Esta situación, sumada a la fuerte radiación solar y a la baja humedad, eleva el riesgo de incendios a niveles extremos. La temperatura máxima provincial podría llegar a los 36 grados en Montecarlo, con una mínima de 19 grados en Bernardo de Irigoyen. En esta jornada, la calidad del aire se prevé regular.






