Después de un 2025 para el olvido, Franco Colapinto volvió a sonreír en la presentación del Alpine A526 para la nueva temporada de la Fórmula 1, que lo encuentra muy ilusionado y preparado para el desafío.
“Estoy muy emocionado. Es la primera vez que tengo una preparación adecuada para un año entero, desde los tests hasta la primera carrera. Me siento parte integral del proyecto y eso me permite trabajar duro con todo el equipo desde el principio”, expresó el argentino, que afronta este nuevo desafío con Alpine.
Colapinto también destacó que con su compañero Pierre Gasly y el staff técnico. “Estamos listos. Es un día increíble para mí y para el equipo. Muy entusiasmado por este año. Estamos trabajando muy duro con Pierre, los ingenieros y Flavio, y esperamos dar grandes resultados”, aseguró.
El foco está puesto en el nuevo monoplaza A526, que incorpora un motor V6 turbo Mercedes, prometiendo un salto de potencia respecto al Renault de la temporada pasada. En ese sentido, el argentino sostuvo que “pudimos ver bien el coche y prepararnos en el simulador. Es muy diferente a todo lo que viví hasta ahora, y creo que eso le pasa a muchos pilotos”, explicó.
Sobre el proceso de adaptación, Colapinto fue claro: habrá desafíos, pero también oportunidades. “Hay nuevos trucos y nuevos retos para sacarle el máximo al paquete. Lo veo como un desafío increíble. El equipo está muy motivado y yo voy a intentar aprender todo lo posible en las primeras carreras, seguir creciendo y ojalá eso nos haga competitivos”, señaló.
El argentino celebró el regreso con entusiasmo en redes sociales: “¡Ahora sí que arrancó el 2026! Espero que les guste la alpineta nueva y que nos traiga muchas alegrías. A trabajar mucho y por un gran año”.
La actividad oficial de la Fórmula 1 comenzará con los test privados en Barcelona, que se llevarán a cabo del lunes 26 al viernes 30 de enero. Para los fanáticos argentinos, habrá que madrugar: la acción empezará entre las 5 y las 6 de la mañana.





