Un procedimiento policial vinculado a una medida judicial por exclusión de hogar y prohibición de acercamiento derivó en el secuestro de más de once kilogramos de marihuana en la ciudad de Leandro N. Alem, con intervención de la Justicia Federal.
El hecho se registró este martes alrededor de las 14.20, cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la Comisaría Seccional Primera acudieron a un domicilio ubicado sobre calle Marcelino Rendón para dar cumplimiento a una orden judicial que alcanzaba a un hombre de 25 años, en el marco de una causa de violencia de género que involucra a una mujer de 30.
Durante la diligencia, los uniformados detectaron en el interior de la vivienda la presencia de elementos compatibles con sustancia estupefaciente, por lo que se dio inmediata intervención a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VI, a fin de avanzar con las actuaciones correspondientes.

Tras las consultas realizadas con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, se autorizó el procedimiento que permitió el secuestro de dos plantas y una importante cantidad de sustancia vegetal. Las pruebas orientativas realizadas en el lugar arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa.
Como resultado del operativo, se incautaron 11,36 kilogramos de marihuana, que quedaron a disposición del juzgado interviniente. Según la estimación oficial, el aforo total de la sustancia secuestrada asciende a 175.950 pesos.
Finalizadas las tareas en el lugar, las actuaciones fueron formalmente labradas y elevadas a la Justicia Federal, que continuará con la investigación para determinar responsabilidades y el origen del estupefaciente incautado.








