Crucero del Norte y La Picada abrieron por la tarde la serie final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) con un verdadero partidazo, que terminó 1-1 y que tendrá su correlato probablemente el finde venidero, con la coronación de quien logre imponerse en la apasionante llave.
El juego de ida se disputó en el estadio Andrés Guacurarí, en Santa Inés, donde el Colectivero arrancó arriba gracias a un gol de Camilo Cardona. Sin embargo, en el cierre del match, Sergio Díaz puso la igualdad definitiva para La Picada.
La primera parte tuvo a la visita como principal protagonista. Los dirigidos por Omar “Chumpi” Benítez inclinaron la cancha prácticamente desde el comienzo, con un remate de Esteban “Tucu” Gamarra que encontró bien parado a Mirko Romero. Después, a los 18, llegó la más clara para el Auriverde, cuando tras un centro de Sergio Luján, Gamarra cabeceó al arco y Romero voló para mantener el cero en su arco.
La Picada había hecho más y estaba cerca del primero. Pero el fútbol no se mide por merecimientos. Y en una contra, a los 22, Luciano Rojas apareció dentro del área para tirar un centro bajo que encontró en el segundo palo a Camilo Cardona, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en favor de Crucero del Norte.
El local, que hasta ese momento había llegado poco, se despertó e intentó adueñarse de la pelota durante algunos minutos. Sin embargo, el Tren del Oeste recuperó el balón y volvió a empujar contra el arco rival, ahora en busca del empate.
A los 35, un disparo cruzado de Alan Almirón pasó cerca del arco del Colectivero. Después, a los 40, otro cabezazo del ex-Guaraní salió apenas afuera con suspenso. La más clara antes del descanso la tuvo nuevamente la visita, tras un desborde por derecha de Santiago Benítez, quien -como marcan los manuales- tiró un centro atrás que encontró nuevamente a Almirón dentro del área, casi como si fuera un penal en movimiento, pero el disparo encontró bien parado al arquero Romero.
En el complemento, La Picada salió decidido a buscar el empate, pero dejó espacios atrás y Crucero intentó aprovecharlos de contra. Se armó así un partidazo parejo, incluso después de los 22, cuando Arturo Bueno vio la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y dejó al anfitrión con uno menos.
Pese a la superioridad numérica, La Picada buscó y buscó. Y cuando parecía que el partido se moría, a los 46, el incansable Lucas Vera desbordó una vez más por la derecha y tiró un centro a la carrera que encontró en el segundo palo a Sergio Díaz, quien con un cabezazo marcó el 1-1 definitivo.
La revancha, que definirá al nuevo campeón del fútbol posadeño, se jugaría el sábado venidero. No obstante, todo se confirmará en las próximas horas.





