sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La empresa Obercom Internet recolectó alimentos y entregó a merenderos inscriptos

Puso en marcha la colecta solidaria “Compartir nos conecta” y reunió unos 3.500 kilogramos de víveres que fueron repartidos en comedores de distintos puntos de Misiones. Cada espacio recibió productos para la merienda y la cena. El propósito es profundizar esta acción durante el año venidero.

18 enero, 2026
TRABAJO INTENSO Y ORDENADO. Los alimentos fueron recibidos por los técnicos de la empresa y muchos vecinos acercaron la donación, que fue acopiada en la sala de descanso del personal de Obercom.

A través de la campaña solidaria “Compartir nos conecta”, la empresa Obercom reunió alrededor de 3.500 kilogramos de alimentos no perecederos que por estos días son repartidos entre merenderos de distintos puntos de Misiones, que se inscribieron para ser parte de esta actividad que se llevó a cabo con la colaboración de clientes y proveedores de la firma. La tarea ya llegó a su término en la Capital del Monte, donde hubo trece inscriptos.

Richard Hultgren, gerente de Obercom, indicó que todos los años, al finalizar diciembre, buscaban realizar alguna actividad solidaria y que desde el 2020 “salíamos a repartir golosinas por los barrios. Nos juntábamos con un par de proveedores, colegas, conocidos, armábamos las bolsas y poníamos manos a la obra”. El año pasado hicieron una campaña a la que se sumó Abarca SRL. “Conseguimos un Papá Noel y recorrimos los barrios. Este año quisimos hacer algo distinto para contribuir con la comunidad y decidimos salir con la colecta solidaria a la que llamamos ‘Compartir nos conecta’”, manifestó.

En esta oportunidad, el cliente fue el motor principal. “En cada visita que hacíamos o cuando se acercaba a abonar, veíamos que pudiera contribuir con uno o dos kilogramos de alimento no perecedero, para ser destinado a los lugares que más necesitan. La empresa está haciendo mucho foco en trabajar con la comunidad, trabajar con la sociedad y empezar a devolver un poco de todo eso que ella nos aporta”, aseguró.

CARAS VISIBLES. Richard Hultgren y Georgina Pereira. En los merenderos se mostraron felices por la iniciativa.

El proceso, paso a paso

Georgina Pereira, encargada de la campaña “Compartir nos conecta” resumió la organización del evento, el proceso de entrega y el beneplácito por los resultados obtenidos. “Partimos de la base de organizar nuestro equipo de trabajo, reuniéndonos con todas las áreas de la empresa, ya que todas estaban involucradas, desde el área técnica, la administrativa, las cajeras. Ese encuentro previo fue para ver qué pasos íbamos a seguir y cómo íbamos a llevar adelante esta campaña”.

Para llegar a los interesados, lanzaron un link y colocaron el QR en distintos puntos para que los merenderos pudieran inscribirse. “La idea no era hacer una selección, sino que todos los merenderos que se inscribieran, recibieran su caja. Así que, primero nos ocupamos de entregar la mercadería a los de Oberá, después en San Pedro y Wanda. También hubo merenderos de Puerto Iguazú, de Puerto Esperanza, de Puerto Libertad, de Leandro N. Alem y de Posadas, que se inscribieron y recibirán sus cajas, más allá que no prestamos servicio en esas localidades”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Desde que el técnico recibía los alimentos, ya sea si lo paraban en la calle o en el propio servicio, “iba preparando las cajas que tenía disponibles en los móviles. Los demás nos tomamos un día a la semana, por lo general los sábados, que es cuando tenemos una jornada más reducida, para hacer la discriminación de qué alimento iba en cada caja y cuántos kilogramos cabían en cada una. Fue un trabajo bastante largo, pero entre todo el equipo se pudo hacer muy bien”. De esta manera, cada merendero recibió alrededor de 100 kilogramos entre la caja destinada a la merienda como a la del almuerzo.

La ciudadanía pudo hacer el seguimiento a través de las redes sociales. Durante diciembre “publicábamos en ellas cada cosita que hacíamos: el proceso de trabajo del equipo, la recolección de nuestros técnicos. En los últimos videos encontrarán cómo compartimos la entrega con los merenderos de Oberá. En el primero, con Acción Católica, las chicas nos recibieron muy bien y nos agradecieron un montón. En el segundo, tuvimos contacto con los chicos, pudimos ver el lugar en el que estaban, un lugar bastante hecho a pulmón. La gran mayoría son sostenidos todo el año por mujeres, gracias a donaciones de sus vecinos. Algunas nos contaban que tenían donaciones de algunas empresas que por mes les llevaban algunas cajas de leche o de fideos. Tener contacto con esa realidad nos hizo ver el impacto que iba a tener esta campaña en al menos uno o dos meses que iban a poder usar estos alimentos”, expresó.

Noticias relacionadas:


  • Rescataron a una adolescente inconsciente dentro de alcantarilla en Oberá

  • “Verano cerca tuyo”: una propuesta para los chicos en la que se aprende jugando

  • Los 86 años del Oberá Tenis Club

  • Turismo en la zona centro: movimiento sostenido y ocupación por debajo de lo esperado
Tags: #Oberácolecta solidariaComedores popularesDonacionesObercom
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga posadeña: un empate digno de una finalísima

Next Post

Alertan por estafas con cheques falsos a nombre de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores