Este domingo, en Villa Sarita, se disputará un duelo clave para el futuro de los equipos misioneros en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. La ventaja es para Guaraní Antonio Franco, vencedor del partido de ida, pero Estudio Galeano confía en dar vuelta el resultado y avanzar a la siguiente fase.
“Es una final”, sentenció Miguel Ángel “Beto” Comes, mediocampista central de Estudio Galeano, quien en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, dejó en claro que la idea es ir a buscar una victoria desde el arranque del juego.
“Es importante hacer bien las cosas y salir a buscar el resultado”, afirmó el volante central, quien explicó que esa fue la postura del equipo en la ida. “Tuvimos situaciones claras, pero nos faltó concretar y algunos errores nuestros terminaron en los goles de ellos”, analizó.
El mediocampista no dudó: “Es una final para nosotros. Queremos revertir el resultado y dar un paso más, para seguir haciendo historia con este club”.
Reconoció la jerarquía del equipo franjeado, porque “tienen un equipo muy bueno, preparado para cosas importantes”, aunque sostuvo que “nosotros también estamos haciendo bien las cosas”.
“Estamos todos a disposición del técnico. Todavía no sabemos los once titulares, pero la idea es la misma: buscar el primer gol en los primeros minutos, eso nos va a venir bien”, expresó el futbolista.
Comes indicó que “nadie tenía en cuenta a Estudio”, pero demostraron ser un duro equipo, con un plantel con “muchos chicos de la casa y algunos refuerzos que nos sumamos para potenciar al grupo. Eso se notó durante todo el torneo”.
Por último, hizo hincapié en el equilibrio que deberá tener el equipo y en el apoyo del público. “Tenemos que salir a buscar el partido, pero también cuidarnos. Mantener el cero va a ser clave”, afirmó, y cerró: “Ojalá que sea una fiesta, con muchas familias en la cancha, y que gane el que mejor esté”.




