En el marco de un operativo preventivo realizado durante la madrugada de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional XIV secuestraron un arma de fuego de fabricación casera en la ciudad de San Pedro.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana, cuando el personal policial realizaba tareas de patrullaje y prevención en su jurisdicción. En ese contexto, los uniformados detectaron a varias personas desconocidas que se desplazaban en motocicletas y provocaban disturbios en inmediaciones de la cancha “Cóndor”, en cercanías de los barrios Cristo Resucitado y Las Rosas.
Al advertir la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga a gran velocidad e ingresaron por una calle terrada. Tras la huida, los efectivos realizaron un rastrillaje preventivo en la zona, logrando hallar entre las malezas un arma de fuego tipo pistolón, de posible calibre 36 y de fabricación casera, la cual fue secuestrada de inmediato.
El arma quedó a disposición de la Justicia y la investigación continúa con el objetivo de identificar a los involucrados. No se descarta que los sujetos hayan intentado comercializar el arma o utilizarla para cometer algún ilícito. En ese sentido, se trabaja con el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, además del relevamiento de los dominios de las motocicletas observadas, para establecer la identidad de sus ocupantes y determinar si se trata de personas oriundas de la zona.







