Boca Juniors alcanzó un acuerdo para incorporar al delantero colombiano Marino Hinestroza, quien se convertirá en el primer refuerzo del club en este mercado de pases. La operación se cerró en cinco millones de dólares por el 100% del pase, según confirmó el periodista Gastón Edul y otros medios nacionales.
Hinestroza, de 23 años, quien pertenece a Atlético Nacional, aunque una parte de sus derechos federativos estaba en poder del Columbus Crew de la MLS. Desde hace varias semanas, el Xeneize venía negociando con el club colombiano, con la intención de sumarlo cuanto antes al plantel que inició la pretemporada en el predio de Ezeiza.
Las tratativas estuvieron marcadas por diferencias en torno al porcentaje que debía asumir cada parte por el 8% correspondiente al jugador en concepto de la transferencia. En ese punto, Atlético Nacional pretendía un monto superior al inicialmente ofrecido por Boca, lo que demoró el cierre de la operación.
“Principio de acuerdo entre Boca y Atlético Nacional por Marino Hinestroza. Se avanzó mucho anoche. Se destraba la negociación y el colombiano será el primer refuerzo del conjunto de Úbeda”, afirmó Augusto César, periodista que sigue el día a día del Xeneize en redes sociales.
Según Augusto, este viernes podría sentenciarse la transferencia que genera ilusión en muchos hinchas de Boca. “Hoy podría quedar resuelta la transferencia y el jugador viajar el fin de semana a Buenos Aires. Si se firma lo hablado, el pase se hace. Contrato por 4 años”, escribió el periodista.








