Arranca un nuevo año de competencias y, con ello, un nuevo formato del Circuito Mundial de Sevens dentro de la rama femenina.
El seleccionado argentino, Las Yaguaretés, al haberse consagrado campeón en 2025 en el Torneo Sudamericano de Lima (Perú), donde las chicas consiguieron el tricampeonato, logró la clasificación al flamante Seven Series (SVNS) División 3, un único torneo de ocho equipos que otorgará dos plazas para el SVNS División 2.
Esta prueba es de gran importancia para el seleccionado nacional femenino, teniendo en cuenta que para seguir avanzando en el renovado circuito internacional, deberá, como mínimo, llegar a la final del certamen que se llevará a cabo en Dubái los días 17 y 18 del corriente mes.
Las dos plazas en juego en el certamen que se jugará próximamente darán boletos para el SVNS 2, que enfrentará a seis seleccionados en tres torneos, otorgando cuatro plazas para las finales del Circuito Mundial.
La primera etapa será en Nairobi (14 y 15 de febrero), la segunda en Montevideo (21 y 22 de marzo) y la tercera y última en San Pablo (28 y 29 de marzo).
Los cuatro mejores clasificados del SVNS 2 clasificarán al SVNS World Championship, que enfrentará a los mejores 12 seleccionados a lo largo de tres torneos: Hong Kong (17 al 19 de abril); Valladolid, España (29 al 31 de marzo) y Bordeaux, Francia (5 al 7 de junio).
Con este nuevo formato, un equipo que arrancará el año en el SVNS 3, como es el caso de Las Yaguaretés, si logra ir avanzando etapa a etapa, podrá disputar las finales por el título mundial.
Con la misionera María Paula “Pula” Pedrozo como capitana, las chicas argentinas dirigidas por el head coach, Nahuel García, están realizando una concentración nacional en Casa Pumas, que arrancó este jueves 8 y finalizará el sábado 10 de enero.
Una vez finalizado el trabajo, la delegación partirá rumbo a Emiratos Árabes, para representar al país en el SVNS División 3 que se disputará en Dubái.
Consultada, en su condición de capitana, sobre lo que se viene en esta temporada que se está por iniciar, “Pula” Pedrozo no dudó en afirmar en que “el sueño sigue siendo ir a los Juegos Olímpicos”.
“No sé si se me dará como jugadora, porque esto pasa muy rápido y el retiro de la Selección te puede sorprender, pero el sueño es ver a la Selección en los Juegos. Mientras se pueda vamos a seguir intentándolo” cerró la eldoradense.





