La adolescente que había sido la única sobreviviente del brutal choque e incendio ocurrido este lunes sobre la ruta vacional 14, en el acceso a Chajarí, falleció luego de permanecer varios días internada con quemaduras en el 95% de su cuerpo, informó este jueves el Hospital San Martín de Paraná.
Se trata de Astrid Raquel Martínez (17), quien no logró superar las graves lesiones sufridas en el siniestro en el que murieron cuatro de sus familiares, mientras se dirigían de General Roca (Río Negro) hacia Misiones por vacaciones.
El accidente ocurrió pasada la 1 de la madrugada del lunes, cuando el Volkswagen Suran en el que viajaba la familia perdió el control, despistó, impactó contra el guardarraíl y se incendió de inmediato a la altura del empalme con la avenida 25 de Mayo, en la Autovía 14, también conocida como la autopista José Gervasio Artigas.
Según fuentes policiales y testimonios de medios locales, el fuego consumió rápidamente el vehículo, y los bomberos que acudieron al lugar encontraron cuatro cuerpos calcinados en el interior del mismo.
Entre las víctimas fatales estaban Nora del Carmen Techeira (44), su hermano David Techeira (30) -oriundo de Posadas-, y dos de sus hijas, Gabriela Liz Martínez (20) y Omaira Ruth Martínez (17), todas domiciliadas en General Roca.
Tras el accidente, Astrid fue rescatada con vida por agentes de emergencia y trasladada en primera instancia al Hospital Santa Rosa de Chajarí. Debido a la gravedad de sus quemaduras, fue luego derivada al Hospital San Martín, en la ciudad de Paraná, donde permaneció en coma y asistida con respirador mecánico.
Pese al intenso trabajo médico, su estado de salud no mejoró y las autoridades hospitalarias confirmaron su fallecimiento luego de 48 horas de agonía, profundizando el dolor de sus familiares y amigos.
El siniestro generó una profunda conmoción en las comunidades de General Roca y Entre Ríos, así como entre vecinos y conocidos de las víctimas. En las redes sociales se multiplicaron las iniciativas solidarias para colaborar con los traslados de los cuerpos y los gastos derivados de la internación de Astrid.





