Renata Niveyro (18) es correntina pero se convirtió en la jugadora que es actualmente en las entrañas del Oberá Tenis Club (OTC). Hoy forma parte del equipo de Bochas Sport Club de Córdoba, y es una de las protagonistas de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol (LNFB). “Yo amo el básquet y siempre está el objetivo de querer más”, aseguró.
Niveyro hizo las formativas en el “Celeste” alrededor de tres años y luego dio el salto al Bochas, de Colonia Caroya, Córdoba, donde tuvo su debut en la Liga en 2025 con 16 partidos con un promedio de 7,2 puntos y 28,4 minutos por juego. Inició como suplente y terminó como titular.
“La verdad es que estoy muy contenta de jugar la Liga Nacional, es algo nuevo para mí. Estoy aprendiendo, tomando cada consejo para crecer”, aseguró a la prensa de OTC en su visita a Oberá durante las fiestas de fin de año.
“Fui como base suplente y terminé quedando como titular en esta temporada. Eso me dio una presión extra para jugar. Algo muy importante es estar bien mentalmente, porque son muchas cosas, estoy más lejos y estar bien es fundamental”, remarcó.
En sus días por Oberá visitó el club y fue reconocida. “La verdad que fue muy lindo lo vivido en estos días; la gente me saludaba, me felicitaba, me preguntaba cómo me está yendo y la verdad que estoy contentísima”.
La jugadora inició la pretemporada en estos días para encarar la segunda etapa con Bochas. “Lo que más quiero es crecer en este ambiente. Amo el básquet y siempre está el objetivo de querer más, entonces hay que trabajar para eso y entrenar mucho”, cerró.






