Con miras a la temporada 2026, el seleccionado masculino de Misiones de la categoría Sub 18 tuvo su primera práctica del año bajo las órdenes del entrenador Edgardo Aguirre, en Leandro N. Alem. ¿El objetivo? “Queremos llegar con un equipo armado al Torneo Argentino de Selecciones, en mayo próximo”, dijo Aguirre a EL DEPORTIVO.
Este no es el primer encuentro del plantel. A fines de diciembre tuvo una práctica que incluyó a los chicos que están jugando afuera, más los que se sumaron del interior de la provincia.
En este segundo encuentro, el primero del año, además hubo una observación abierta de jugadores de toda la provincia. Llegaron hasta Alem 38 jóvenes. “Vimos muchos chicos de buen nivel y de esos 38 quedaron ocho. Yo tenía visto 13 de la primera preselección que ya son jugadores que yo conocía porque este es el quinto año que estoy en selecciones y hago el seguimiento. Se está empezando a consolidar un lindo grupo”, aseguró Aguirre.
El objetivo es el Torneo Argentino de Selecciones que se disputará del 19 al 23 de mayo en sede a definir entre Córdoba y Buenos Aires, según la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). “El objetivo es llegar al torneo con un equipo armado”, remarcó el entrenador.
En esta preselección hay 20 jugadores, de los que quedarán 14 para representar a Misiones en el Argentino. Entre ellos se encuentra Walter Vega, uno de los máximos exponentes misioneros de la disciplina, que además es el capitán del equipo. “Pero además tenemos más jugadores con futuro fuera de la provincia. Por ejemplo, Mauricio Aquino que está jugando en Brasil y ya va por su segundo año; Gonzalo Closs que es de San Vicente y va también a Vélez; y Facundo Almirón, de Puerto Rico, que está yendo a jugar a Estudiantes”, indicó Aguirre.
El tercer encuentro será dentro de dos semanas. Con tiempo hasta mayo, desde la Federación del Vóleibol de Misiones no quieren dejar nada librado al azar. “El objetivo en el Argentino es estar entre los ocho mejores del país, que es el lugar donde debería estar Misiones siempre”, cerró Aguirre.






