Un hombre con frondosos antecedentes delictivos fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Puerto Rico, acusado de estar involucrado en un grave hecho de amenazas y lesiones con arma de fuego. Además, durante el operativo fueron demorados otros dos sujetos, uno de los cuales registraba un pedido de paradero vigente emitido por la Justicia de la provincia del Chaco.
La intervención fue realizada por efectivos de la Unidad Regional IV, a partir de una investigación iniciada tras la denuncia de un hombre de 39 años. El damnificado relató que el pasado 4 de enero volvió a ser amenazado por un individuo, con quien ya había tenido episodios previos de violencia. En ese marco, reveló que un mes atrás había recibido un disparo en el pie izquierdo por parte del mismo sujeto, hecho que no había sido denunciado en su momento debido al temor que le generaba el agresor.

Ante la gravedad de la situación, se formalizó la denuncia y se avanzó con la toma de declaraciones testimoniales, además del análisis de registros fílmicos y otras diligencias investigativas. Con los elementos reunidos, se logró establecer la identidad y el paradero del presunto autor del hecho.
Con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Nº 1, este martes por la tarde se realizaron procedimientos simultáneos con la participación de efectivos de las Comisarías Primera y Segunda de Puerto Rico, Garuhapé, la Comisaría de la Mujer, el Comando Radioeléctrico local, Drogas Peligrosas y Criminalística.
Durante el operativo realizado en una vivienda del barrio Municipal, propiedad de una mujer de 23 años, fue detenido un joven de 23 años, sindicado como el principal responsable de las amenazas y las lesiones denunciadas. En tanto, en el domicilio de la madre del detenido, se procedió a la demora de un hombre de 31 años, y otro de 40.

Posteriormente, al consultar el sistema SIFCOP, se constató que sobre uno de los demorados pesaba un pedido de paradero vigente en el marco de una causa por averiguación de delito, requerida por el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco, por lo que quedó a disposición de la Justicia competente.







