La defensa del médico acusado de apuñalar y matar a un hombre de la comunidad gitana presentó un pedido de excarcelación ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, señalaron fuentes del caso.
La solicitud, que estuvo a cargo del letrado Silvio Contreras, está siendo analizada por el magistrado, quien podría expedirse en las próximas horas respecto a hacer lugar o a denegar la libertad del sospechoso.
El pasado viernes Alarcón imputó en forma preventiva y por el delito de “homicidio simple” al galeno, quien por segunda vez se negó a declarar. En ese sentido, su defensa no descartó que más adelante soliciten una ampliación indagatoria para que pueda dar su versión de los hechos.
La causa donde se vio involucrado el médico, quien era director del hospital de Aristóbulo del Valle y fue apartado de sus funciones tras conocerse la acusación en su contra, tuvo sus orígenes el pasado sábado 20 de diciembre en el marco de una discusión por una deuda.
Ese día, el acusado se dirigió al local de venta de automotores de la víctima, Daniel Nicolás Marco (50), para reclamar el pago de unos camiones con los que había hecho una transacción tiempo atrás. El comercio está situado en la calle Apóstoles de Oberá.
En medio de ese reclamo discutieron y la situación escaló hacia la violencia física. Según declaró el médico en su denuncia, el gitano y sus dos hijos comenzaron a agredirlo. Uno de ellos tenía un cuchillo y en esa refriega el profesional se habría apoderado del arma blanca, para luego presuntamente utilizarla para defenderse, según trascendió que habría referido ante las autoridades policiales. De parte de los agredidos la versión habría sido inversa, que el doctor extrajo el arma blanca para agredirlos. La Justicia investiga ambas versiones.
El exdirector del hospital de Aristóbulo fue detenido una semana después del hecho, en tanto que la víctima falleció el pasado miércoles 31 de diciembre.
En el pedido de excarcelación, la defensa del médico entre otras cuestiones, afirmó que su cliente “siempre estuvo a derecho presentándose espontáneamente ante las autoridades y aportando pruebas”.

Además, “que tiene arraigo, lo que elimina el peligro de fuga, y que tampoco existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”, indicaron.
Solicitaron también y mediante el citado incidente jurídico, “que el imputado continúe el proceso en libertad. Teniendo en cuenta que, considerando las evidencias e indicios, defendió su vida y actuó en defensa propia”, precisó el abogado.
Agregó que “como contexto vale decir que se trata de una persona sin antecedentes de violencia, con amplia trayectoria de servicio público y que cuenta con un amplio respaldo de su comunidad”.
El profesional también está imputado por lesiones leves, ya que los dos hijos de Marco, de 24 y 25 años, también sufrieron cortes en los antebrazos tras el confuso episodio, consignó un vocero.








