Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora/ Escuela de Pensamiento
en Facebook- Instagram y Youtube
En los evangelios hay dudas y misterios que la mente madura busca resolverlos pues más allá del significado literal en cada palabra encuentra un símbolo o una señal que guía a la consciencia a despertar.
Comprender el subyacente significado llena mi alma de un goce inimaginado y agradezco a Dios el don de, en poesías entregar herramientas que contribuyen a recordar.
Simbolismo de las bodas de Canaán.
Es la madre la que impulsa al hijo a realizar su primer milagro público, ya que sabía de su poder pues el arcángel Gabriel fue el que le avisara de Quién sería su hijo. Significado simbólico: es la madre, la parte femenina de Jesús que le dice que ya se había producido la boda sagrada dentro de Él, que ya había logrado equilibrar su parte proyectora masculina con la creadora femenina, o sea, que ya estaba listo para comenzar su vida de manifestación.
La madre ordena a la servidumbre a que hagan lo que Jesús le diga, entonces, ellos le traen 6 vasijas de agua que Jesús la convierte en un vino mejor del que se había terminado. Significado simbólico: su parte femenina ordena a todos los pensamientos, sentimientos y emociones que se pongan al servicio de Dios, del Dios interior de Jesús o su Yo Soy. Son 6 vasijas, 2 veces 3, el número de la manifestación, el equilibrio perfecto entre el Padre, la parte masculina, “la” Espíritu Santo (como llamaban los gnósticos al Espíritu Santo) o la Madre o la parte femenina y el hijo o el producto de esta unión.
Al convertir el agua en vino da inicio a su ministerio, el agua representa las emociones y el vino la sangre de Cristo, esta bebida “espirituosa” representa al espíritu crístico que Jesús adquiere al poner sus pensamientos, sentimientos y emociones al servicio de su Yo Soy y es éste el responsable de la realización de los milagros.
Jesús dijo: “Ustedes harán cosas mayores que yo, aún”, y éste es el tiempo en que esto se cumpla, en la medida de que sigamos su ejemplo, poniendo nuestros pensamientos, palabras y obras al servicio de Dios para transformar nuestra consciencia humana a conciencia crística.








