En una final con todos los condimentos y ante un buen marco de público, Atlético Posadas se apoderó de la primera edición de la Liga Nacional de Clubes Senior Misiones +43 tras vencer por 3-1 a La Picada, en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte, en la previa del duelo por el Regional Amateur entre Guaraní y Estudio Galeano, que terminó en favor del primero 2-0.
Ambos equipos llegaban como favoritos, finalizaron invictos en fase de grupos y lograron sortear la semifinal, por eso eran candidatos al título. El Decano mostró oficio y jerarquía, manejó el partido y se sacó dos goles de diferencia en el primer tiempo. Gustavo Maidana y Diego Sánchez se anotaron en la red para ir al descanso con ventaja de 2-0.
Sin embargo, herido por el resultado adverso el “Tren del oeste” quemó las naves en el complemento y llegó a descontar a través de Jorge Jacques que le puso suspenso al tramo final de la finalísima.
Pero en una jugada desafortunada para los de Villa Cabello, Diego Betancur, en su afán por despejar un centro de Maidana no hizo más que vencer a su propio arquero para sellar el 3-1 y liquidar el pleito para el rival.
Solo quedó tiempo para el pitazo final y el festejo de Atlético Posadas con los hinchas y familiares que llegaron hasta Santa Inés para disfrutar de una final apasionante.
Representación nacional
Por otra parte y con el trofeo abajo del brazo, los del barrio Tajamar se aseguraron un lugar en la Copa Federal, certamen donde podría cruzarse con River, San Lorenzo, Independiente, Tigre, Racing, Vélez y otros clubes importantes, la cual se disputará a eliminación directa desde el mes de abril.
En tanto que, por llegar a la definición del Torneo Presentación +43 los dos equipos sacaron pasaporte a la Copa Argentina a jugarse en marzo en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.





