Un ejemplar de mono carayá fue rescatado y resguardado por personal especializado luego de ser perseguido y mordido por perros en Garupá.
La rápida intervención de efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, en conjunto con agentes Guardaparques, se dio este sábado por la tarde-noche tras la alerta al 911 de una vecina del barrio Don Alejandro, quien advirtió la presencia del primate herido en la intersección de las calles Faustino y Casiano Salas.
Ante el aviso, el personal policial y de guardaparques acudieron de inmediato al lugar donde constataron que el animal presentaba lesiones compatibles con un ataque canino, con heridas visibles en una de sus manos y en el cuello, lo que hacía necesario un accionar urgente para evitar mayores riesgos, se informó.
Siguiendo los protocolos establecidos para la protección de fauna silvestre, el mono carayá fue rescatado y trasladado a la base operativa, donde permaneció bajo resguardo hasta su derivación para atención especializada. Finalmente, por la noche, el mono fue entregado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre El Puma, ubicado en las instalaciones de la reserva ecológica homónima, en Candelaria, donde recibirá atención veterinaria y evaluación por parte de especialistas, con el objetivo de lograr su recuperación y eventual reinserción a su hábitat natural.





