Un siniestro vial con lesionados graves se registró durante la mañana de este domingo en jurisdicción de Ruiz de Montoya, donde una motocicleta con dos ocupantes colisionó con un automóvil en la intersección de las rutas provinciales 7 y 223.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.20, cuando por causas que se tratan de establecer impactaron una motocicleta Motomel, conducida por Francisco M. (18), quien iba acompañado por Javier M. (17), y un Peugeot 2008, al mando de Jonathan P. (35), que circulaba en sentido Aristóbulo del Valle–Jardín América, acompañado por su esposa (34) y su hija menor de 2 años.
Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Jardín América en una ambulancia del CAPS local. Tras ser evaluados por el médico de guardia, se dispuso su derivación al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas, para la realización de estudios de mayor complejidad.
En tanto, el conductor del automóvil y sus acompañantes resultaron ilesos.
En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica de la UR-IV, que llevó adelante las pericias correspondientes para establecer la mecánica del siniestro.
Este episodio se suma a otros siniestros viales registrados en las últimas horas en la provincia, entre ellos el choque entre una motocicleta y un automóvil en Posadas, el despiste de un joven en Eldorado con lesiones graves, y dos incidentes en Puerto Rico, uno de ellos protagonizado por un conductor alcoholizado y otro sin heridos tras el impacto contra una columna, una seguidilla que vuelve a poner en agenda la seguridad vial y la vulnerabilidad de los motociclistas.





