El jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, anunció este sábado que la Argentina adoptará nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de la captura del mandatario en el marco del conflicto en Venezuela.
El anuncio fue realizado a través de un posteo en la red social X, donde Adorni señaló que la medida es implementada por la Dirección Nacional de Migraciones, en un trabajo conjunto con otros organismos del Estado Nacional.
“La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro”, expresó el funcionario, y precisó que las limitaciones alcanzarán a funcionarios del régimen venezolano, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al chavismo y personas sancionadas por los Estados Unidos, entre otros.
La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
La Dirección Nacional de Migraciones, en un trabajo conjunto con otros organismos del Estado Nacional, ha establecido restricciones para el ingreso al país de…
— Manuel Adorni (@madorni) January 3, 2026
Según explicó, el objetivo de la decisión es impedir que personas cercanas al gobierno de Maduro busquen refugio en el país tras el avance de las acciones internacionales contra el régimen venezolano. “Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior no podrán ingresar a nuestro país”, afirmó.
Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre el alcance normativo, los criterios de aplicación ni los plazos de implementación de las restricciones migratorias. El anuncio se inscribe, no obstante, en la posición pública y sostenida del Gobierno argentino de fuerte confrontación política con el chavismo y de alineamiento con las decisiones adoptadas por Estados Unidos y otros países tras la captura de Maduro.












