Con la mira puesta en el duelo ante Regatas de Corrientes del próximo martes, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ayer Oberá Tenis Club (OTC) retornó a los entrenamientos tras el receso por las fiestas de fin de año.
Con Fabio Demti a la cabeza, el equipo obereño se reencontró en el estadio Dr. Luis Augusto Derna para ponerse a punto físicamente y preparar el enfrentamiento ante Regatas, el martes 6 de este mes en el estadio Raúl Argento Ortíz.
El “Celeste” tendrá un enero cargado: disputará seis juegos en el mes, tres de local y la misma cantidad fuera de casa. Los dos primeros encuentros serán en condición de visitante: la gira será en Corrientes, el martes 6 ante Regatas a partir de las 21.30 y el jueves 8 frente a San Martín, a la misma hora (21.30); ambos en el estadio Fortín Rojinegro.
Los tres siguientes serán en condición de local. El 11 se enfrentará a Platense, el 13 hará lo propio ante Quimsa y el 17 se medirá ante Racing de Chivilcoy. El último de enero será el 31 en Santa Fe, frente a Unión.
El último partido oficial de 2025 fue en Oberá: OTC cayó ante Obras Sanitarias por 66-78 y cortó la racha de tres victorias al hilo que traía con triunfos frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca, en condición de visitante.
OTC marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional: lleva nueve victorias y cinco derrotas en 14 partidos. El líder es Ferro Carril Oeste, con 12 victorias y tres derrotas en 15 partidos.
Vale recordar que los equipos que finalicen en las doce primeras posiciones de la tabla se clasificarán a los playoffs finales.
El equipo de Demti buscará repetir lo hecho en la temporada 2024/2025, cuando terminó segundo en la tabla y clasificó de manera directa a cuartos de final.
Ayer se puso en marcha una nueva ilusión para el pueblo “Celeste”.






