La líder de la oposición venezolana y María Corina Machado, distinguida con el Premio Nobel de la Paz, aseguró este sábado que “llegó la hora de la libertad” en Venezuela, luego del ataque militar lanzado por Estados Unidos en distintas zonas del país y la captura del presidente Nicolás Maduro.
“Venezolanos, llegó la HORA DE LA LIBERTAD!”, expresó Machado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en uno de sus primeros pronunciamientos públicos tras los acontecimientos que sacudieron el escenario político y militar venezolano.
En el mismo mensaje, la dirigente opositora sostuvo que Edmundo González Urrutia, su candidato en las elecciones presidenciales de 2024, debe “asumir de inmediato su mandato constitucional”, al reiterar su denuncia de fraude electoral en aquellos comicios.
Machado presentó la captura de Maduro como un punto de inflexión para el país y reforzó la narrativa de una transición política inmediata, en un contexto de alta tensión interna y fuerte impacto internacional por la intervención estadounidense.
El pronunciamiento de la líder opositora se suma a una serie de reacciones divergentes dentro y fuera de Venezuela, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y el futuro institucional del país.
Fuente: Medios Digitales





