miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fútbol, trámites y clima: qué fue lo que más se buscó en Argentina en 2025

Entre las personas más googleadas del año están el fallecido Papa Francisco y el piloto de F1, Franco Colapinto. Mientras que, entre los eventos, el Mundial de Clubes, con la participación de River y Boca, lideró lo más buscado. El Padrón Electoral, ARCA, CFK, Locomotoras Oliveras y el calor también tuvieron su lugar.

31 diciembre, 2025

El buscador de Google, líder a nivel mundial, no solo refleja búsquedas, sino también preocupaciones y pasiones colectivas: en Argentina, el fervor futbolero, la atención a figuras públicas, los temas socioeconómicos y la mirada hacia la cultura y el entretenimiento fueron trazados durante todo el 2025 por los argentinos

El motor de búsquedas más consultado del planeta dio a conocer su tradicional informe “El año en búsquedas 2025” de Google Trends, donde se reflejó con datos concretos cuáles fueron los temas que más interesaron a los argentinos.

El ranking no solo ofrece una radiografía de lo que estuvo en la mente de la población, sino también una mirada a los eventos, figuras y fenómenos culturales que marcaron este año.

Lo que sobresalió durante el año que culmina fue la primera edición de la Copa Mundial de Clubes 2025, que se jugó en Estados Unidos, donde participaron los mejores equipos de cada continente, con River y Boca a la cabeza por Argentina, pero también con la presencia de figuras y equipos rutilantes como Real Madrid de Kylian Mbappé, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester City, PSG de Ousmane Dembelé, Bayern Múnich, Benfica, Inter de Milán, Inter Miami de Lionel Messi.

Llamativamente, el segundo lugar de lo más buscado fue para la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la ex AFIP. El interés por temas tributarios, como el CUIT, el Registro Único Tributario (RUT), la Clave Fiscal y el Monotributo, se reflejó con búsquedas masivas sobre este organismo que fue totalmente reorganizado por la presidencia de Javier Milei.

Durante todo el año, el clima fue una constante en las búsquedas de los argentinos. En este segmento se destacó el calor excesivo, calor extremo, ola de calor, golpe de calor y afines. Todo lo referido al pronóstico y al cuidado de la salud, fueron muy googleados.

En el top 5 de las búsquedas de 2025 también aparece el nombre del Papa Francisco, quien falleció el 21 de abril. El argentino Jorge Bergoglio encabezó la iglesia católica desde marzo de 2013, recorrió el mundo, pero no llegó a Argentina siendo sumo pontífice. Francisco marcó un hito en la religión a lo largo del mundo, por eso, se ubicó entre las diez personas más buscadas en todo el planeta.

 

Personas más buscadas en Argentina en 2025

Los argentinos mostraron un marcado interés por figuras que destacaron en el deporte, la política y el espectáculo nacional e internacional.

Franco Colapinto: El piloto argentino del equipo Alpine Racing Team lideró la lista, con picos de búsquedas cada vez que compitió en la Fórmula 1 y especialmente tras sus actuaciones destacadas durante la temporada, con el plus de que fue ratificado para 2026.

Thiago Medina:  Ex participante de Gran Hermano, generó mucha atención tras un grave accidente que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas.

Cristina Fernández de Kirchner: La expresidenta volvió al foco de interés tras ser condenada a seis años de prisión por la causa “Vialidad”, por la que hoy cumple prisión domiciliaria.

Julieta Prandi: La actriz y modelo fue tendencia debido a un fallo histórico en una causa por violencia de género contra su exmarido Claudio Contardi, quien fue condenado a 19 años de prisión.

La elección de Robert Prevost (Papa León XIV), como el nuevo jefe de la iglesia católica fue uno de los hitos a nivel mundial y Argentina no quedó afuera. En este marco, el Cónclave fue una de los acontecimientos más buscados por los argentinos.

El jugador de Boca, Ander Herrera, que seguirá un año más en el club; la cantante británica Dua Lipa, que estuvo en Argentina dando shows y recorriendo como una turista más; y la actriz Mercedes Oviedo, a quien vincularon con Nico Vázquez tras su separación de Gimena Accardi, fueron otras figuras completaron el top 10 de personalidades más buscadas.

 

Acontecimientos más buscados

Las grandes historias del año delinearon las búsquedas de los argentinos, posicionando el deporte, la política y temas de impacto social en los primeros lugares:

  • Mundial de Clubes 2025: Fue el término más consultado en todo el año, impulsado por el fuerte interés en el fútbol y los mejores equipos del mundo en un solo torneo. Se destacaron en este ítem los partidos de Bocay River en el certamen que terminó ganando el Chelsea inglés, que tuvo como pieza clave al argentino Enzo Fernández.
  • ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero): El interés por temas tributarios, como el CUIT, el Registro Único Tributario (RUT), la Clave Fiscal y el Monotributo, y económicos se reflejó con búsquedas masivas sobre este organismo.
  • Calor excesivo: Las olas de calor que afectaron al país fueron motivo de numerosas consultas sobre pronósticos y cuidados.
  • Selección Sub-20 de Argentina:  El recorrido del equipo juvenil, con el misionero Facu Jainikoski entre sus filas, hasta la final del Mundial en Chile también captó la atención de los internautas. Argentina fue subcampeón mundial,
  • Padrón electoral y comicios legislativos: Las elecciones de medio término generaron un importante volumen de búsquedas relacionadas con el padrón y la votación.

In Memoriam: las figuras fallecidas que más búsquedas generaron

El año 2025 estuvo marcado por varios fallecimientos que resonaron fuertemente en la agenda pública y en las búsquedas online.

Papa Francisco: La muerte del argentino Jorge Bergoglio fue el suceso más buscado en esta categoría y se ubicó entre las diez más buscadas en todo el mundo.

Alejandra “Locomotora” Oliveras: Figura destacada del boxeo e influencer, también acaparó atención tras su repentino fallecimiento a los 47 años.

El futbolista portugués Diogo Jota, quien murió junto a su hermano tras un accidente de auto, el músico Ozzy Osbourne, la actriz Michelle Trachtenberg, el actor Robert Redford, quienes fallecieron durante el año y otras personalidades internacionales completaron el listado.

Entretenimiento: Series, películas y cultura popular

El entretenimiento también fue protagonista en las búsquedas de los argentinos, con un mix de producciones locales e internacionales:

El Eternauta: la serie argentina basada en el icónico cómic nacional, fue lo más buscado en esta categoría. Con un producción hollywoodense y un reparto liderado por Ricardo Darín, tuvo un vilo a los fanáticos de la ciencia ficción hasta su estreno el 30 de abril en Netflix. Con un final abierto dejó con ganas de más. Y habrá segunda temporada.

La serie En el barro, que es la secuela de El Marginal, también fue muy esperada y comentada. La película de Guillermo Francella, Homo Argentum también estuvo en boca de todos.

Internacionalmente, títulos como las películas Anora y Nosferatu (de fines de 2024), y la segunda temporada de la serie coreana El juego del calamar también destacaron entre las búsquedas argentinas.

Tags: #River2025BocaBúsquedas de GoogleFranco ColapintoLocomotoras OliveraMundial de Clubes 2025Papa FranciscoThiago Medina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un hombre fue detenido tras amenazar con un cuchillo a los vecinos

Next Post

ARCA prorroga el plazo para adherir a plan de pagos especial

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta amarilla por tormentas en Misiones en la previa de Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de cruces en el puente, pero mermaron las ventas en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en Posadas: una mujer herida tras choque contra un auto estacionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores