Cuando se especulaba que la final del Torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga de Eldorado iba a jugarse en las últimas horas del año, finalmente se confirmó que se concretará en 2026, sobre todo en razón de que en las últimas horas la Unión Cultural y Deportiva (UCDE) habría presentado una apelación al fallo que lo eliminó en semifinales.
Durante el último fin de semana, Nacional de Piray, vigente bicampeón y finalista, había hecho llegar su intención de disputar la final ayer en escenario a definir -el Andrés Guacurarí de Colonia Delicia sonaba para tal fin- mientras que FC 9 de Julio no había dado a conocer su postura al respecto.
Sin embargo, la presentación de los dirigentes de la UCDE en la reunión del Consejo Directivo dejó todo en stand by. Y es que desde el Tricolor insistirán en una nueva instancia respecto al fallo del Tribunal de Disciplina que le otorga los puntos y le da por ganado a 9 de Julio el partido que fuera suspendido por incidentes en una de las tribunas.
“Pediremos rever el fallo, hay varios puntos que se condicen y creemos que lo correcto es jugar los 30 minutos que faltan”, indicó un directivo del Tricolor, confirmando la presentación. “Vamos a ver qué pasa, sino tendremos que acudir más arriba, pero no podemos dejar que quede así”, agregó.
Así las cosas, es un hecho que la finalísima de Primera deberá esperar hasta el próximo año. El campeón, entonces, seguirá siendo un misterio hasta entonces.





