Un hombre con antecedentes, que era intensamente buscado desde fines de noviembre y sobre quien pesaba un pedido de captura vigente, fue detenido este martes, por ser el principal sospechoso del violento ataque y robo a dos motoambulancieros en Posadas.
Se trata de Matías Ezequiel M., de 36 años, quien fue arrestado cerca de las 13 horas, cuando efectivos del Grupo de Acción Preventiva de la Unidad Regional I realizaban recorridas de seguridad en la zona céntrica de la capital provincial.
El hecho que derivó en su captura ocurrió el 23 de noviembre, alrededor de las 8 de la mañana, en la Chacra 65, cuando dos trabajadores del sistema de emergencias que se desplazaban en motoambulancias fueron interceptados por dos delincuentes, quienes, mediante amenazas con un arma blanca, les robaron equipamiento sanitario y pertenencias personales.
Durante el asalto, uno de los motoambulancieros resultó lesionado, mientras que los agresores lograron escapar.
Tras el ataque, comenzó una investigación policial, con el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, relevamientos en la zona y un trabajo coordinado entre distintas áreas operativas.
Las tareas fueron claves porque los investigadores lograron identificar a Matías Ezequiel M. como uno de los principales autores del hecho y solicitaron su detención al Juzgado interviniente, medida que finalmente se concretó este martes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para dar con el segundo implicado, recuperar los elementos robados y avanzar con las imputaciones correspondientes.





