Atlético San Vicente se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 organizado por la Asociación Sanvicentina de Fútbol de Salón (ASFS) luego de derrotar en la definición a SPS Futsal y alcanzó así su séptima corona en el ámbito local.
El team comandado por el entrenador Hernán Culaciati se impuso por 4-1, en el marco de una jornada a pura emoción que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Verón Gallardo y que culminó ya entrada la madrugada del lunes.
Rubén Perussato, Leonel Ramos, Lisandro Piñeyro y el arquero Silvestre Acuña -integró la Preselección Argentina de CAFS camino al Mundial Misiones 2019- marcaron los tantos del encuentro para el nuevo campeón.
La victoria le permitió a Atlético San Vicente alcanzar ni más ni menos que su séptimo título en torneos de la ASFS. El equipo arrancó años atrás en la categoría C, donde se consagró campeón; posteriormente fue monarca también en la B y ahora obtuvo su tercera estrella en la categoría Honor, la máxima divisional.
Además, el team ganó dos veces la Copa de Campeones, que se entrega al mejor de la temporada. En efecto, en las próximas semanas irá por la tercera consagración en esa serie, ya que deberá enfrentar a Atlético Uriel -campeón del Apertura- para saber también qué equipo representará a San Vicente en el Provincial 2026.
En el partido por el tercer puesto, Pollería Las Nenas logró subirse al podio tras derrotar justamente a Uriel, por 5-3, con goles de Emanuel (2) y Matías Coito (2), además del tanto de Walter Valenzuela. El descuento fue obra de Esteban Ferreira, Nicolás Ramos y Gustavo Rodríguez.
A pensar en el Provincial
El ganador de la Copa de Campeones, entre Atlético y Uriel, se clasificará al Provincial 2026, que a su vez entregará una plaza por Misiones para la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes Campeones, la máxima categoría de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
El último campeón de esa cita nacional es justamente Telecentro Tacuarí de Posadas, que ya está clasificado al Provincial 2026 por ser campeón absoluto de la Asociación Posadeña. En cuanto a otras asociaciones, también tienen su lugar Correcaminos (Aristóbulo) y Seguros Rivadavia (Montecarlo), mientras que en Eldorado habrá súper final entre Pueblo Chico y Los Judas.

Platense, capo del ascenso
Entre la noche del último domingo y la madrugada del lunes se definieron también las categorías de ascenso del Torneo Clausura 2025 de la Asociación Sanvicentina de Fútbol de Salón (ASFS).
Al respecto, Platense dio la nota y se quedó con el título de la categoría A, la Segunda de la entidad, luego de derrotar en la finalísima a La Scaloneta, por un agónico 3-2.
Nicolás Espíndola fue una de las figuras del Calamar gracias al doblete que marcó sobre el parquet del Verón Gallardo, mientras que Maximiliano Espíndola sumó su grito para la consagración de los dirigidos por Adrián Silva, que desde 2026 jugarán en la categoría Honor. En la vereda de enfrente, Matías Rodríguez marcó por duplicado para los encabezados por Maxi Ferreyra.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con la final de la categoría B, el título de campeón quedó en manos de Deportivo Guaraní, que se impuso sobre Las Quintas por 3-0. Los goles de la victoria fueron obra de Braian Trindade, Sergio Wroblewski y Bruno Vega, mientras que Juan Benítez marcó un doblete para el subcampeón.
Finalmente, en lo que respecta a la final de la divisional C, Los de Siempre y Deportivo Social protagonizaron otro partidazo que finalmente favoreció a los primeros.
El nuevo campeón dio la vuelta olímpica gracias a las conversiones de Enzo Ziller (2) y Octavio Bakun, mientras que Junior Díaz Leal descontó para Social, que se quedó así a las puertas de la consagración.









