El encuentro de ida cuartos de final de la región Litoral Norte, que decidirá qué equipo misionero seguirá con vida en el Torneo Regional Federal Amateur, tiene día, horario y escenario confirmado.
El Rosa y La Franja, los dos sobrevivientes de los ocho clubes de la provincia que arrancaron el certamen, se medirán el domingo 4 de enero, a las 17, en el estadio Andrés Guacurarí, el reducto de Crucero del Norte. El equipo de Claudio Fileppi finalmente volverá a ser local en este escenario y no en el “Tito” Cucchiaroni ya que el terreno de juego se encuentra en etapa de resembrado con vistas al arranque de pretemporada de Mitre (15 de enero).
Será un duelo importante para estos combinados que buscan un lugar en la semifinal zonal, sobre todo para Estudio Galeano que buscará hacer pesar la localía con vistas a la revancha en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira frente a un combinado franjeado que buscará hacer pesar la historia.
De cara a la reanudación del certamen, ambos elencos se encuentran activos en el mercado de pases buscando hacer uso de los cuatro refuerzos que permitió el Consejo Federal.
Guaraní no perdió tiempo y, tras anunciar la llegada del volante central tucumano Enzo Cejas, ahora confirmó el arribo del polifuncional Lautaro Soto. El entrerriano ya conoce lo que es jugar en la provincia pues cumplió dos temporadas en Crucero del Norte. Su versatilidad y condiciones para adaptarse a varios puestos le brindará a Guaraní posibilidades de variantes. También fue habilitado en La Franja el paraguayo Lucas Noguera y, por contrapartida, perdió una ficha clave como el atacante Julián Vera, que ya dejó la institución.
Si bien todavía no tiene cerrada la llegada de refuerzos, este diario pudo averiguar que Estudio Galeano está pronto a cerrar dos incorporaciones para reforzar la zona ofensiva: uno es Hugo Tabares, con paso en Huracán y Candelaria; y el otro es Lautaro De la Cruz, el exfranjeado que estaba jugando en Corrientes.
El Rosa es la gran sorpresa en esta llave. Y es que luego de terminar primero en un grupo complicado, eliminó en octavos a un peso pesado como Brown. Guaraní, por su lado, cumplió con las expectativas en la etapa regular y viene de sacar a Luz y Fuerza de Iguazú.









