La provincia de Misiones atravesará una seguidilla de jornadas con tiempo inestable, lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán desde este martes 30 de diciembre hasta el jueves 1 de enero, según el informe de la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
Para este martes se espera una jornada atravesada por precipitaciones desde la madrugada y durante gran parte del día, con tormentas de distribución irregular. Las temperaturas presentarán un leve descenso respecto a días anteriores, con un ascenso gradual hacia la tarde. El calor, la elevada humedad y el ingreso de aire húmedo en niveles altos de la atmósfera favorecerán el desarrollo de fenómenos eléctricos.
La máxima alcanzaría los 29 grados en Posadas y la mínima rondaría los 19 en Bernardo de Irigoyen.

El miércoles 31, último día del año, mantendrá condiciones similares, con lluvias y tormentas posibles en cualquier momento de la jornada. La elevada humedad y la escasa variación térmica caracterizarán el ambiente, mientras que un sistema de baja presión en altura, en interacción con aire húmedo proveniente de Brasil, potenciará las precipitaciones, que podrían intensificarse hacia la tarde. Los registros de lluvia estimados van de 6 a 78 milímetros, con máximas cercanas a los 30 grados en Posadas y mínimas de 20 en San Pedro.
El jueves 1 de enero continuará la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada en la zona sur y hacia la noche en el centro y norte provincial. La combinación de baja presión, calor y humedad generará precipitaciones de variada intensidad, con una sensación térmica elevada pese a la limitada amplitud térmica.
Las temperaturas máximas de hasta 32 grados en San Javier, con mínimas cercanas a los 19 en Bernardo de Irigoyen.






