El Club San Francisco perdió este viernes el predio que utilizaba para el desarrollo de actividades deportivas y sociales, luego de que el terreno fuera convertido en lo que sería un fideicomiso. Durante la mañana, autoridades judiciales acompañadas por efectivos policiales se presentaron en las canchas ubicadas sobre la avenida Zapiola y Lucas Braulio Areco, de la ciudad de Posadas, donde procedieron a clausurar los accesos y permitir el ingreso de maquinarias. En el lugar fueron colocados carteles que indican “Propiedad Privada”, marcando el cierre definitivo del espacio.
Según trascendió, habría existido una intimación previa de desalojo que no fue cumplida, lo que derivó en la intervención judicial. La situación generó preocupación y malestar, especialmente por la gran cantidad de chicos que entrenaban habitualmente en ese predio.
Ante este escenario, Gastón Molina, presidente del Club San Francisco, expresó su sorpresa por la forma en que se manejó la situación. “A la familia del Club San Francisco nos sorprendió la forma desprolija en que se está manejando el Círculo Médico Misiones Zona Sur respecto al fideicomiso del predio. Lamentablemente, hay gente que cree estar por encima de la ley”, sostuvo en su descargo. Además, llevó tranquilidad a la comunidad al remarcar que el club continúa funcionando con normalidad: “Existe un contrato vigente, del cual soy titular, que habilita el uso del predio para el proyecto social y deportivo del club, y nuestro equipo jurídico ya se encuentra ocupándose del tema”.
Según detalló en dialogó con PRIMERA EDICIÓN, Molina sostuvo que quienes se apersonaron en el lugar este lunes por la mañana, dañaron la estructura de la cantina, quitaron cámaras de seguridad y realizaron varios pozos dentro del predio. “Echaron al canchero, rompieron todo, es de maldad. Se presentó el presidente y pusieron carteles de un fideicomiso que no está registrado”. Según añadió Molina, no hubo notificación previa y de haberla, tendría 90 días para realizar el desalojo. “Nunca me notificaron”.
El Club había emitido un comunicado dos días atrás previo a receso de verano
“Quiero informar a las familias, jugadores y a toda la Comunidad Deportiva que las actividades se retomarán el lunes 2 de febrero, en el predio donde venimos trabajando. Durante el mes de enero estaremos realizando refacciones y mejoras para poner el espacio en condiciones de cara a un nuevo año.
Sé que el año que termina fue difícil en lo económico, tanto en lo personal como para cada una de nuestras familias. Aun así, reafirmo mi compromiso con este proyecto deportivo y social, y con la continuidad del trabajo que venimos realizando.
Por una cuestión legal aclaro, como responsable del predio por contrato vigente, que reafirmo seguir apostando a este mismo lugar, en conjunto con todas las familias que me acompañan, garantizando que durante el año que viene las actividades continuarán en este espacio.
Quiero llevar tranquilidad: el proyecto de un club social, de barrio y de familias, no va a desaparecer así nomás. Mientras dependa de mí y del acompañamiento de ustedes, este espacio tiene presente y futuro. Agradezco profundamente a profes, personal, delegados, técnicos, a los padres, madres, a las niñas y niños, y a todos los que forman parte de esta gran familia, por el compromiso y la confianza.
Los espero el lunes 2 de febrero. Nos espera un gran 2026 y muchos años más de trabajo. Un abrazo grande”, Gastón Ricardo Molina Ramírez.











