sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

Clausuraron las canchas ubicadas en avenida Zapiola y Lucas Braulio Areco, luego de que el predio fuera convertido en un fideicomiso. Desde el club aseguran que existe un contrato vigente y que el proyecto deportivo continúa.

29 diciembre, 2025

El Club San Francisco perdió este viernes el predio que utilizaba para el desarrollo de actividades deportivas y sociales, luego de que el terreno fuera convertido en lo que sería un fideicomiso. Durante la mañana, autoridades judiciales acompañadas por efectivos policiales se presentaron en las canchas ubicadas sobre la avenida Zapiola y Lucas Braulio Areco, de la ciudad de Posadas, donde procedieron a clausurar los accesos y permitir el ingreso de maquinarias. En el lugar fueron colocados carteles que indican “Propiedad Privada”, marcando el cierre definitivo del espacio.

Según trascendió, habría existido una intimación previa de desalojo que no fue cumplida, lo que derivó en la intervención judicial. La situación generó preocupación y malestar, especialmente por la gran cantidad de chicos que entrenaban habitualmente en ese predio.

Ante este escenario, Gastón Molina, presidente del Club San Francisco, expresó su sorpresa por la forma en que se manejó la situación. “A la familia del Club San Francisco nos sorprendió la forma desprolija en que se está manejando el Círculo Médico Misiones Zona Sur respecto al fideicomiso del predio. Lamentablemente, hay gente que cree estar por encima de la ley”, sostuvo en su descargo. Además, llevó tranquilidad a la comunidad al remarcar que el club continúa funcionando con normalidad: “Existe un contrato vigente, del cual soy titular,  que habilita el uso del predio para el proyecto social y deportivo del club, y nuestro equipo jurídico ya se encuentra ocupándose del tema”.

Según detalló en dialogó con PRIMERA EDICIÓN, Molina sostuvo que quienes se apersonaron en el lugar este lunes por la mañana, dañaron la estructura de la cantina, quitaron cámaras de seguridad y realizaron varios pozos dentro del predio. “Echaron al canchero, rompieron todo, es de maldad. Se presentó el presidente y pusieron carteles de un fideicomiso que no está registrado”. Según añadió Molina, no hubo notificación previa y de haberla, tendría 90 días para realizar el desalojo. “Nunca me notificaron”.

El Club había emitido un comunicado dos días atrás previo a receso de verano 

“Quiero informar a las familias, jugadores y a toda la Comunidad Deportiva que las actividades se retomarán el lunes 2 de febrero, en el predio donde venimos trabajando. Durante el mes de enero estaremos realizando refacciones y mejoras para poner el espacio en condiciones de cara a un nuevo año.

Sé que el año que termina fue difícil en lo económico, tanto en lo personal como para cada una de nuestras familias. Aun así, reafirmo mi compromiso con este proyecto deportivo y social, y con la continuidad del trabajo que venimos realizando.

Por una cuestión legal aclaro, como responsable del predio por contrato vigente, que reafirmo seguir apostando a este mismo lugar, en conjunto con todas las familias que me acompañan, garantizando que durante el año que viene las actividades continuarán en este espacio.

Quiero llevar tranquilidad: el proyecto de un club social, de barrio y de familias, no va a desaparecer así nomás. Mientras dependa de mí y del acompañamiento de ustedes, este espacio tiene presente y futuro. Agradezco profundamente a profes, personal, delegados, técnicos, a los padres, madres, a las niñas y niños, y a todos los que forman parte de esta gran familia, por el compromiso y la confianza.

Los espero el lunes 2 de febrero. Nos espera un gran 2026 y muchos años más de trabajo. Un abrazo grande”, Gastón Ricardo Molina Ramírez.

Noticias relacionadas:


  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

  • Insólito: vendía “milanesas” con mezcla de papel higiénico y cartón
Tags: #Posadasvenida Zapiola y Lucas Braulio Areco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Next Post

“Espero cumplir con las expectativas”, dijo el misionero Martín Benítez

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores