Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551
Te comparto esta lista de propósitos para el 2026 con el objetivo de acompañarte en el proceso de estrechar vínculo con tu perro.
Pasar más tiempo a su lado
El ajetreo cotidiano hace que dejes de lado a tus afectos, con tu perro, especialmente si tiene años a tu lado, das por sentado su amor incondicional. Dedicale tiempo, con pasar unos minutos al día con tu perro, además de los paseos, y una dosis de juegos y mimitos o caricias serán suficiente.
Paseos de calidad
Olvidate del reloj, deja el móvil y que disfrute sin apuro de su momento favorito del día. No tires de la correa si está tratando de olfatear, así es como descubre el mundo. Dale espacio para socializar con otros perros.
Buena higiene
Considera ratitos cuidando su higiene como una forma más de pasar tiempo a su lado. El cepillado, verificar orejas, ojitos, patas, pelaje, dientes, en fin …. si se acostumbra a las rutinas de limpieza, cada vez será más fácil llevarla a cabo y se convertirán en un momento de paz para él.
Conoce su lenguaje
El lenguaje corporal de tu perro está lleno de señales de calma que podes aprender a interpretar.
Por ejemplo, si bosteza, no es que tenga sueño, indica que está estresado y necesita que dejes de hacer lo que estás haciendo.
No hay mejor recompensa que tenerlo otro año más a tu lado, siempre está bien devolverles todo el tiempo y dedicación que ellos nos dan cada día.








