Por Rosanna Toraglio
Periodista-BioPsicoTerapeuta [email protected]
El equipo que hacemos SextoSentido, nos reunimos para celebrarnos y volver a comprometernos para continuar compartiendo nuestros conocimientos. En esta oportunidad logramos juntarnos varias profesionales con nuestra presidente del diario PRIMERA EDICIÓN, Marlene Wipplinger, quien hace posible la edición semanal de SextoSentido.
Nosotras, con las colaboradoras ya formamos un tribu de mujeres que apostamos a la coherencia de vida.
Las nombramos de izquierda a derecha: sentadas: Alba Brandt, Nancy Calderón, Marlene Wipplinger, Rosanna Toraglio, Karen San, Patricia Couceiro y Laura Kuperman. De pie, Claudia Olefnik, Marcela Campias, Luciana Amado Siry, Karina Holoveski, Valeria Fiore, Perla Dieminger, Natalia Moyano y Karyna González. Juntas les deseamos un 2026 lleno de amor, salud, paz y prosperidad, que todos sus deseos se hagan realidad.
Durante 2025 tuvieron en sus manos herramientas que les sirvieron para aplicar en Y para sumar más ideas de cómo transitar este nuevo comienzo que ya está acá, les compartimos algunas reflexiones: Patricia Couceiro, “al llegar al cierre del año, ya no somos los mismos. Cerrar un ciclo implica detenernos y mirar con honestidad. Aquello que no pude completar este año le doy su lugar. Lo miro, lo reconozco y lo respeto. Aquello que me pesó, pero que me permitió trascender, lo reconozco y lo agradezco. En este balance interno tomo únicamente lo que me corresponde y agradezco todo lo que fue, tal como vino”.
Graciela Zaimakis nos habla del Nuevo Año que es un 10: “10: renacimiento, nuevos comienzos, puertas que se abren después de un cierre, conexión con lo superior, conciencia del propósito, potencial ilimitado, hay un guía espiritual acompañando tus decisiones, confianza interior, capacidad para crear desde 0, claridad para iniciar proyectos”.
Nancy Calderón, “El liderazgo consciente nos invita a transformar errores en aprendizajes y desafíos en crecimiento personal, preguntarnos qué actitudes queremos sostener, qué hábitos necesitamos cambiar y qué vínculos deseamos fortalecer, nos permite iniciar el nuevo ciclo con mayor claridad y coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos”.
Karina Holoveski, nos invita a encarnar nuestro deseo: “Dice un viejo refrán: Si uno no sabe a dónde va, todos los caminos son buenos. Y este sendero por el que transitas en este momento de tu vida es parte de tu camino evolutivo, solo tú decides cómo vivirlo y cuán lejos quieres llegar en tu crecimiento”.
Paula Vogel, “Cada paso dado -aun el más torpe- fue un acto de valentía. Que el nuevo tiempo que se abre nos encuentre un poco más suaves con nosotros mismos, más presentes, más humanos”.
Gabriela Gomez, desde la cromoterapia nos invita a Elegir el naranja para comenzar el año es permitirnos habitar el deseo, conectar con la motivación interna y recordar que crear también es una forma de amar.
La doctora Marcela Campias hace referencia a “Poder definir con exactitud qué deseas, planificar con claridad y decisión para saber qué harás. Esto significa hacer espacio para generar lo nuevo, lo mejor.
Seguir recordando para culparnos o seguir enojados, no nos servirá para progresar, pero si buscamos perspectivas diferentes, en qué lugar colocaremos lo nuevo, si tenemos nuestro cerebro lleno de un pasado culposo y negativo nos costará mucho más.
Hacer espacio a todo lo nuevo, dónde lucirá y podrá desarrollarse más, dónde disfrutaré cada logro”.
Ismael Cala aborda el Año Nuevo enfocándose en la creación consciente y la maestría personal, no solo en propósitos superficiales, sino en una profunda autoevaluación, visualización y compromiso con hábitos para manifestar un futuro de propósito y plenitud, invitando a sus seguidores a ser arquitectos de su destino y a celebrar los logros del año que termina para construir sobre ellos un 2026 exponencial.
Y para finalizar cerrando con alegría y agradecimiento por este 2025 y recibir el 2026 con buena energía nos enfocamos en logros, desafíos, la planificación SMART con metas específicas, medibles y alcanzables y el bienestar integral mente, cuerpo y espíritu en total coherencia. ¡Feliz 2026!








