Luego de un intenso operativo, que rastrillajes, controles y un operativo cerrojo, además de tareas investigativas y análisis de información obtenida a partir de distintas fuentes, capturaron este lunes al femicida de Noelia Luciana Fonseca De Almeida (30), quien fue hallada sin vida ayer por la madrugada en su domicilio de Bernardo de Irigoyen, con un disparo en el ojo izquierdo.
Desde aquel momento, la policía buscaba a Emerson Tomás Gómez de 24 años, quien fue apuntado como el autor del femicidio de la mujer en el barrio Obrero de esta ciudad. El individuo, tras cometer el crimen, se fugó, armado y con intenciones de cruzar la frontera, trascendió.
Como resultado de estas acciones, en la mañana de hoy, alrededor de las 9, los efectivos lograron detener al femicida, quien fue localizado cuando se encontraba en compañía de su empleador.
Al advertir la presencia de un retén policial, el jefe del hombre manifestó que se dirigía a una dependencia policial para su entrega, sin embargo, los investigadores no descartan la colaboración del mismo en la fuga del prófugo. Estas circunstancias forman parte de la investigación, procediéndose de inmediato a la aprehensión del sospechoso y su traslado a sede policial, se informó.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró un arma de fuego calibre .32, de industria brasileña, junto a cartuchos, una vaina servida y una mochila, elementos que quedaron incorporados a la causa.
Por disposición judicial, el acusado fue trasladado a la Comisaría de la Mujer de Bernardo de Irigoyen, donde quedó a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúan las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho.
Alerta de la empleadora y el peor escenario
El hecho se conoció en la madrugada de este domingo 28 de diciembre, alrededor de las 4, cuando una mujer interceptó a una patrulla policial y advirtió que su niñera podría estar muerta, por lo que pidió que la acompañaran hasta el domicilio. Al ingresar, los efectivos se encontraron con una escena dantesca: Noelia estaba tendida sobre su cama, sin signos vitales.
El examen médico policial fue contundente: la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el ojo izquierdo y salida incompleta en la región occipital. Peritos de la Policía Científica estimaron que el crimen ocurrió entre dos y cuatro horas antes del hallazgo. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo por el impacto del proyectil.







