Un robo ocurrido este sábado por la tarde en la ciudad de Posadas fue esclarecido en apenas diez minutos mediante el monitoreo en tiempo real del Centro Integral de Operaciones 911 y el seguimiento a través del sistema de videovigilancia. El procedimiento permitió recuperar las pertenencias sustraídas y culminó con dos personas detenidas.
El hecho se registró alrededor de las 16.30, cuando un llamado al sistema de emergencias alertó sobre la sustracción de un bolso con documentación a un hombre de edad avanzada, en la intersección de las calles Catamarca y Ayacucho. Con la información aportada por la víctima, los operadores del 911 lograron identificar rápidamente a los presuntos autores a través de las cámaras de seguridad.

A partir de allí, se inició un seguimiento controlado de los movimientos de los involucrados en tiempo real, mientras intentaban alejarse del lugar. Las imágenes permitieron reconstruir su recorrido por avenida Uruguay, Trincheras de San José y luego por avenida Santa Catalina, en dirección a la colectora de la avenida Quaranta.
De manera simultánea, se desplegó un operativo coordinado que permitió interceptar a los sospechosos a los pocos minutos. Durante el procedimiento se logró recuperar el bolso con las pertenencias del damnificado, lo que permitió esclarecer el hecho de forma inmediata.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan los trámites correspondientes.






