El Torneo Clausura “Almarante Padilha” de Primera División de la Liga de Fútbol de Eldorado ya tiene a sus finalistas y son el vigente bicampeón, Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray, y FC 9 de Julio, quienes se volverán a ver las caras en una definición.
El viernes por la noche se proclamaron los finalistas, donde el “Nacio”, que viene de coronarse campeón Provincial, venció al Deportivo Vicov por 3 a 1, mientras que a 9 de Julio el Tribunal de Disciplina le otorgó los puntos del encuentro ante Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), que fuera suspendido por incidentes en la tribuna visitante.
En su vuelta al ruedo, tras los festejos y con pasillo de honor incluido, los dirigidos por Lucas Centurión debieron trabajar más de la cuenta para llegar a una nueva final.
Tras un primer tiempo parejo, el marcador se abrió a pocos minutos de iniciado el complemento a través de Kevin Klyniauk. En tanto, Eduardo “Dima” Crizante igualó rápido para el “Rutero”.
Basándose en la jerarquía y resto físico, el “Nacio” pudo volver a desnivelar. Brayan Reis y Nahuel “Tito” Melgarejo marcaron los goles del triunfo.
Los de Piray van por el tricampeonato, algo que no se da en la Liga eldoradense desde 2016. Ese año, Sportivo Eldorado selló el “Tri” y además había logrado el Torneo Provincial.
Enfrente estará 9 de Julio, un viejo conocido de finales, equipo al que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el juego ante UCDE, considerando que el “Tricolor” fue responsable de los incidentes que se iniciaron en la tribuna visitante (había hinchas locales).
La resolución generó mucha inconformidad y malestar en los eldoradenses, que esperaban que el juego -iban ganando por 1 a 0- se reanudara, a tal punto que anunciaron su desafiliación a la Liga de Eldorado y búsqueda de nuevos horizontes.
Todo indica que en las próximas horas se confirmará sede y hora para el partido decisivo, para conocer al nuevo monarca del certamen de la división superior.





