La investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años asesinado a balazos en diciembre pasado en el barrio Belén de Garupá, sumó este viernes un nuevo capítulo con la detención de otro presunto implicado en el hecho. El procedimiento se concretó al mediodía, en el marco de allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, que también permitieron el secuestro de elementos considerados de interés para la causa.
El crimen ocurrió la noche del 18 de diciembre, cuando la víctima fue atacada con múltiples disparos en la vía pública y trasladada sin vida al Hospital de Fátima. Desde entonces, la causa es investigada por la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.
Según se informó oficialmente, alrededor de las 12.30 de este viernes se llevaron adelante tres allanamientos, dos en el barrio Don Pedro y uno en el barrio Piedras Blancas. Los operativos fueron ejecutados de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la Comisaría 14.ª, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, el GIR y personal de Infantería.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos detuvieron a un hombre de 28 años, quien quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. Además, se incautaron distintas prendas de vestir y un teléfono celular, los cuales serán sometidos a peritajes en el marco de la investigación en curso.
Esta detención se produce luego del giro que tuvo la causa en las primeras horas posteriores al crimen. En una etapa inicial, un joven de 26 años había sido arrestado tras un allanamiento en el barrio Piedras Blancas, pero posteriormente una pericia de residuos de pólvora realizada por la Policía Científica dio resultado negativo, por lo que recuperó la libertad.








