El intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, avanzó con una serie de modificaciones en el gabinete y resolvió achicar el plantel de trabajadores del municipio, al no cubrir 14 vacantes que quedaron disponibles tras jubilaciones y renuncias dentro de la planta permanente.
Según explicó el jefe comunal, la decisión responde a la necesidad de imprimirle “mayor dinámica a la gestión”, luego de seis años de trabajo con un mismo equipo de funcionarios. En ese proceso, indicó, algunos colaboradores optaron por dar un paso al costado priorizando su salud, en un contexto marcado por un fuerte desgaste propio del servicio público.
Koth contextualizó los cambios en el escenario económico y social atravesado por el municipio en los últimos años. “Tuvimos que afrontar una pandemia, un proceso inflacionario sostenido y ahora un enfriamiento de la economía, con consecuencias directas en la demanda social”, señaló.
En ese marco, sostuvo que la Municipalidad también debió reordenar prioridades y ajustarse a los recursos disponibles, en línea con la caída de la coparticipación y de la recaudación propia.
Dentro de los cambios en el organigrama, el intendente puso en funciones como secretario de Gobierno a Esteban González, trabajador municipal a quien hace cinco años le había confiado la jefatura del área de Recaudaciones. González reemplazó a Pablo Zarpelón, quien decidió dejar el cargo.
A su vez, la conducción de Recaudaciones quedó a cargo de Rosa Ramírez, una administrativa de planta con amplia trayectoria y experiencia en la comuna.
Durante el acto de asunción, Koth remarcó que el desafío será sostener el nivel de atención y de servicios a los contribuyentes con menos recursos humanos y financieros. “Cuando asumimos en 2019 éramos 194 funcionarios y empleados. Hoy, 14 de ellos se jubilaron o renunciaron y decidimos no cubrir esas vacantes, para optimizar la inversión de los recursos y mantener una administración austera y responsable, como nos caracterizó siempre”, afirmó.
A la renovación del gabinete también se sumó el recambio en la Dirección de Deportes, donde asumió el profesor Alexis Limberger en reemplazo de Marcelino Ruiz.
Según explicó el intendente, el objetivo es adecuar la gestión “a la dinámica de estos tiempos complejos”, con la mirada puesta en mejorar de manera cotidiana la calidad de vida de los vecinos de Puerto Rico.





