La categoría 2013 del Club Deportivo Jorge Gibson Brown se subió al podio en Ciudad del Este, Paraguay, donde días atrás se disputó la tercera edición de la denominada Copa Sudamericana, certamen que reunió a una veintena de equipos de toda la región.
De la mano del entrenador Santiago Rivarola, los chicos solo cayeron en la final del certamen, frente a 8 de Marzo, un combinado de cinco escuelas de Ciudad del Este.
El resultado final en el estadio del Club Atlético 3 de Febrero fue de 1-0 y ese fue el único tanto que los chicos del Verdirrojo recibieron a lo largo del campeonato. En total, Brown ganó su grupo con tres victorias, un empate, cinco goles a favor y la valla invicta. Luego de sortear de igual manera los octavos y cuartos de final, el team enfrentó en semifinales a Estrella del Este, otro equipo local, para luego afrontar la esperada final. Más allá de la derrota en ese partido, el subcampeonato fue celebrado casi como un título, en virtud del nivel presentado por los rivales.
Además, como si todo lo anterior no fuera suficiente, Rivarola se llevó el reconocimiento al mejor entrenador del certamen.
El plantel del Verdirrojo estuvo conformado por Gael Oliveira, Guido Skanata, Dilan Fernández, Santino León, Enzo Molina, Lisandro Oviedo, Augusto Altamirano, Santino Alvarenga, Santino Maidana Ponce, Giovanni Oviedo, Santiago Oviedo, Lautaro Brandán, Lautaro Brítez, Santino Coronel, Benjamín Castillo y Walter Zárate.
Los chicos le dedicaron también el subcampeonato a Matías Starik, que no pudo participar del viaje por razones de salud. Vale resaltar que el equipo viajó acompañado por un importante número de padres y familiares.





