lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Quinteto Tangazo acerca el legado de Piazzolla al escenario

El grupo integrado por Joaquín Benítez Kitegroski (bandoneón), Zakary Phillips (violín), Matías Fernández Tschieder (contrabajo), Thomas González Fabi en (piano) y Loreley Benítez Kitegroski (voz), inician su gira por Posadas, Resistencia y Eldorado.

26 diciembre, 2025

Con un repertorio dedicado a la obra de Astor Piazzolla y la destacada voz de Loreley Benítez Kitegroski, el Quinteto Tangazo dará inicio a la “Gira por el Litoral”. El grupo de músicos brindará una serie de conciertos en Posadas, Resistencia y Eldorado, consolidando más de 10 años de trayectoria.

La gira comenzará este viernes a las 21 horas en el Espacio Urunday (Bolívar y Buenos Aires) y continuará mañana sábado, a las 21.30 en el histórico Fogón de los Arrieros, de la capital chaqueña. Mientras que el cierre de la gira será el lunes a las 21 horas en el Salón Cultural Eibel, ubicado en el kilómetro 11, de la Capital del Trabajo. Allí, el Quinteto volverá a encontrarse con un público que los ha recibido cálidamente en presentaciones anteriores.

El Quinteto Tangazo está integrado por los músicos Diego Olsson (dirección y guitarra), Joaquín Benítez Kitegroski (bandoneón), Zakary Phillips (violín), Matías Fernández Tschieder (contrabajo) y Thomas González Fabi (piano). La formación se completa con la voz de Loreley Benítez Kitegroski, incorporación que desde 2022 amplió notablemente el horizonte artístico del grupo.

El repertorio del quinteto se centra en las obras originales que Astor Piazzolla escribió específicamente para el formato de quinteto, incluyendo en los últimos años sus composiciones cantadas, muy reconocidas por el público.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Diego Olsson contó que el Quinteto Tangazo recorre las obras de Astor Piazzolla y juntos a la incorporación de Loreley Kitegroski, fueron agregando también obras cantadas de este célebre compositor de tangos que “son también muy conocidas y a medida que pasa el tiempo vamos a ir incorporando otro tipo de repertorio, también ligado o cercano a la vanguardia que es Piazzolla”.

En este sentido, el músico destacó el gran acompañamiento por parte del público, no solo de la provincia sino de la región que admiran y emocionan con el ritmo surgido en el arrabal: “Hoy por hoy el tango nos representa en todo el mundo y en Misiones lo aceptan y lo abrazan con mucha alegría, tanto adultos como jóvenes, porque las veces que estuvimos, por ejemplo en la ciudad de Eldorado, nos ha tocado público joven y que han salido maravillados con la música de Astor Piazzolla”.

Asimismo, Olsson señaló que la música del creador de Adiós Nonino “te lleva a estados de adrenalina y de nostalgia, entonces es como una música muy movilizante y lo reciben bien, y nosotros encantados también de poder tener ese ‘feedback’ con el público” explicó.

Para obtener más información sobre la adquisición de tickets, los interesados pueden comunicarse al 3764-638417. Además, quienes deseen conocer las novedades del grupo pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram: @quinteto_tangazo.

Historia y legado

El proyecto del Quinteto Tangazo comenzó en 2012, cosechando rápidamente reconocimiento en la provincia con presentaciones en la Fiesta Nacional del Inmigrante y en la Feria Provincial del Libro, ambas en Oberá.

La trayectoria del Quinteto incluye participaciones en producciones audiovisuales, destacándose la serie nacional “7 vuelos” del director Gastón Gularte. En el año 2021, la agrupación rindió un emotivo homenaje por los 100 años del nacimiento del compositor, sumándose a los festejos que se realizaron a nivel mundial. A partir de 2022, el conjunto incorporó a la cantante Loreley Benítez Kitegroski, ampliando y enriqueciendo su repertorio. Juntos, han protagonizado espectáculos de gran trascendencia, como “Tangata” en colaboración con la academia Expandans, espectáculo declarado de Interés Cultural Municipal y Provincial.

Posteriormente, presentaron la “Suite de ángeles” en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, junto al ballet oficial. Recientemente, fueron parte del 1er Festival de las Culturas del Norte Grande, consolidándose como referentes de la música ciudadana en la región.

Tags: #PosadasÁstor PiazzollaconciertosEldoradoGira por el LitoralQuinteto TangazoResistencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Viajar con dólares a Brasil: cuánto se puede llevar, qué hay que declarar y qué pasa si no se hace

Next Post

Equipo de videolaparoscopía fue entregado al Parque de la Salud

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores