La montecarlense Mara López forma parte de la lista de 16 jugadoras de la Selección argentina Junior, conocida popularmente como “La Garrita”, que competirá en el Torneo Sur-Centro que se disputará del 12 al 16 de enero en Asunción, Paraguay.
Mara es una fija en cada convocatoria del entrenador Martín Duhau y su cuerpo técnico. Fue parte del preseleccionado de 28 jugadoras que estuvieron entrenando desde hace semanas, pasó el primer corte y quedó en la lista de 16 que jugarán el certamen que pone en juego tres plazas para el Mundial 2026. La Selección argentina integra el Grupo 1 con Guatemala y Venezuela.
Luego de la participación en los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, en agosto pasado, donde Argentina se quedó con la medalla plateada, la capital paraguaya volverá a recibir a la Selección esta vez en el marco del clasificatorio para el Mundial del año que viene, que se disputará del 24 de junio al 5 de julio de 2026, aunque la sede específica todavía no ha sido anunciada oficialmente por la Federación Internacional de Handball (IHF).
A su vez, el torneo se disputará en simultáneo con el Trophy Continental de la categoría, teniendo como protagonistas además de “La Garrita”, a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela.
En la capital paraguaya, las Juniors buscarán ampliar la racha de títulos subcontinentales tras las consagraciones conseguidas en el CeNARD en 2022 y la última edición disputada en La Casa del Handball en 2023.





