El Torneo Regional Federal Amateur se encuentra en un breve receso por las festividades, pero los clubes continúan con la preparación con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo que decidirá quién se queda con el boleto la para las semifinales de la región Litoral Norte.
Antes de la reanudación del certamen, que tiene fecha pautada para el 4 de enero, el Consejo Federal anunció que los clubes podrán incorporar hasta cuatro jugadores, siempre y cuando se ajusten a los requisitos. Pensando en lo que se viene, Guaraní Antonio Franco, uno de los dos misioneros que sigue en carrera (el otro es Estudio Galeano), se movió en el mercado de pases y abrochó la llega del primer refuerzo.
A través de sus redes sociales, la entidad de Villa Sarita comunicó el arribo de Enzo Cejas, un volante de 22 años proveniente de San Martín de Tucumán. El mediocampista pasará la Navidad junto a sus familiares y el viernes emprenderá el viaje hacia Posadas para ponerse a las órdenes de Manuel Dutto y Juan Eluchans.
Cejas se desempeña en distintos sectores del mediocampo, es volante mixto, maneja ambos perfiles y mide 1,68 metros. Llega desde el Ciruja, institución con la que había firmado un contrato profesional por dos años antes de concretarse su arribo al elenco franjeado.
Aunque desde el club no confirmaron si se darán más incorporaciones, no se descarta esta posibilidad ya que el plantel es bastante corto y si Guaraní sigue avanzando en el certamen tocará viajar fuera de la provincia y será necesario contar con un buen recambio.
El rival de La Franja será el sorprendente Estudio Galeano, que viene de eliminar a un peso pesado como Jorge Gibson Brown y a quién nadie le quita la ilusión de seguir escribiendo páginas doradas a los libros de su corta pero fructífera historia.
Con respecto a lo que se vendrá en los primeros días del 2026, desde el equipo dirigido por Claudio Fileppi no brindaron detalles si le darán o no uso a la chance de incorporar jugadores, pero no es descabello pensar que aparecerá una cara nueva en la reanudación del torneo.
El Rosa será anfitrión en el primer cruce de cuartos ante Guaraní, el domingo 4 de enero. Todavía no informaron si será en el estadio “Tito” Cucchiaroni donde disputó el último partido; o en el Andrés Guacurarí, donde jugó toda la fase de grupos. La revancha será domingo 11, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
El ganador de esta serie, se medirá en la semifinal zonal al vencedor de Mandiyú de Corrientes y San Lorenzo de Monte Caseros.









