El base misionero Stéfano Pierotti (27) se transformó en las últimas horas en refuerzo del Ferrara Basket 2018 de la Serie B (Segunda) de Italia, después del paso que lo tuvo como uno de los principales protagonistas en la consagración de Bartolomé Mitre en el último Torneo PreFederal de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
“Hay una línea para volver a Europa”, había adelantado a EL DEPORTIVO el jugador nacido en Puerto Rico, hace poco más de una semana, en la entrevista que este suple le hizo el día después de la consagración junto al Auriazul de Rocamora.
Si bien en ese momento todavía no estaba claro el futuro para Stéfano -incluso barajaba la posibilidad de permanecer en Mitre para el próximo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino- el jugador finalmente resolvió regresar al Viejo Continente y, específicamente, al ascenso italiano. En efecto, Pierotti conoce bien del paño, ya que en la temporada 2023/2024 jugó para el Cestistica San Severo; mientras que en la 2024/2025 fue jugador del Fabriano Basket.
Además de la facilidad en cuanto a papeles, ya que cuenta con nacionalidad italiana, los números previos en esos dos clubes italianos también fueron determinantes para el llamado del Ferrara. “Stéfano viene de dos etapas en Italia, donde promedió 14.7 y 13.7 puntos por partido”, escribió su nuevo club en el posteo de presentación.
A disposición
Stéfano Pierotti llegó a Ferrara, en la región de Emilia Romaña, ayer por la tarde. Tras la revisación médica, quedó a disposición del cuerpo técnico y en los próximos días reiniciará las prácticas, ahora con nueva camiseta.









