Con la mirada puesta en el cielo y también en los dispositivos móviles que van actualizando el pronóstico, el festejo de la Nochebuena para recibir a la Navidad, será con un tiempo donde las lluvias dirán presentes durante el día y la posibilidad que ofrezcan una tregua por la noche, sin mayores cambios con relación a lo que se viene anticipando desde el inicio de semana desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección General de Alerta Temprana y la Opad.
El interrogante que se plantea la mayoría es el armado de la mesa navideña, ¿adentro o al aire libre?, “será una decisión nada sencilla para los misioneros, habrá que seguir hora por hora la evolución del tiempo, porque está estimado que la última precipitación podría darse alrededor de las 18 y recién volverían el jueves al mediodía. Pero todo puede cambiar en el transcurso de la mañana”, según los especialistas en meteorología consultados por este Medio.
Desde Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, indicaron que “continuará el tiempo inestable con nuevas lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a toda la provincia desde la madrugada del miércoles y con períodos de calma hacia la tarde y noche en las zonas sur y centro, mientras que en la zona norte las lluvias continuarán hasta la noche”.

Agregaron que “la interacción de un sistema de baja presión con corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica genera un patrón típico de tormentas de verano, con periodos de mejoras temporarias. Las temperaturas presentarán pocos cambios, con los registros más elevados en el noroeste misionero”.
Ya el jueves se prevé un ambiente cálido y húmedo, con presencia de lluvias y tormentas en toda la provincia. Si bien se esperan precipitaciones abundantes a lo largo del día, la zona norte podría experimentar una mejora transitoria al caer la tarde.
Persistirán las condiciones de inestabilidad debido a la influencia de un área de baja presión en combinación con corrientes de aire húmedo provenientes del territorio brasileño.
En Posadas
Desde la Opad, prevé para hoy en la capital provincial, una jornada con nubosidad variable y cálida, con lluvias durante el día. Por la noche se espera que esté nublado y muy húmedo. Mañana volverán las lluvias y tormentas.






